Motor.es

Bosch desarrolla la primera pantalla de instrumentos curva para el nuevo Volkswagen Touareg

Al alcance de los modelos más lujosos hasta hace poco tiempo, las pantallas han ido disminuyendo segmentos de mercado e implantándose como una de las opciones más demandadas por su especial atractivo, por lo que se hace necesario buscar un detalle que aumente la demanda, y el nuevo Volkswagen Touareg ha sido el elegido para montar la primera pantalla de instrumentos curva del mercado.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 08:00

La nueva pantalla curva del Volkswagen Touareg desarrollada por Bosch

Se llama "Innovision Cockpit" y será estrenada por el lujoso nuevo Volkswagen Touareg. A simple vista parece una pantalla de cuadro de instrumentos convencional, como la que cualquier otro modelo del mercado puede montar, pero es la primera del mundo desarrollada para un modelo de producción en serie con una estructura curva.

Firmada por Bosch, uno de los mayores proveedores del mundo en componentes para el automóvil, señala que esta nueva pantalla dice adiós a las planas que hasta ahora se estaban montando, por lo que también se trasladará a los nuevos modelos de la marca alemana -caso del nuevo Golf, entre otros- ofreciendo una mayor calidad de visión o de resolución y de nitidez.

Bosch explica que la curvatura de la nueva pantalla se ha basado en la natural del ojo humano, por lo que el conductor puede controlar casi la totalidad de los testigos luminosos e indicadores del cuadro con un mayor ángulo de visión, una solución que además recorta en dos centímetros el espacio de una pantalla curva con el mismo tamaño, 12,3 pulgadas o 31 centímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por primera vez, se pueden hacer ampliaciones sobre una pantalla completamente digital del cuadro de instrumentos del nuevo Volkswagen Touareg

El nuevo cuadro de instrumentos del también nuevo Volkswagen Touareg es personalizable, pudiendo mostrar los contenidos que el conductor desee y adaptarlo a sus gustos personales -navegación, contactos telefónicos, listas de reproducción musicales- con una función de zoom para realizar ampliaciones en el mapa de navegación directamente sobre la pantalla del cuadro de instrumentos, una función no disponible hasta ahora.

Por detrás de la nueva pantalla curva, un controlador regula la transmisión de la información que se quiere ver en cada momento, a la vez que también la nitidez, la luz del sistema de visión y la temperatura, el mayor "peligro" de todas las pantallas sean del cuadro de instrumentos o de la consola central. Es, precisamente, un cuidado a tener especialmente en zonas con elevadas temperaturas que hacen que se calienten, más que las vibraciones producidas por los baches de la carretera.

Bosch dice que su nueva pantalla para el SUV de Volkswagen cuenta con un cristal líquido extremadamente fino como método de unión entre la pantalla del cuadro de instrumentos y el cristal, lo que supone que refleje más de cuatro veces menos luz ofreciendo una vista con un nivel exacto de contraste y sin dañar la vista tanto de día como de noche.

Compártela en:

Pixel