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El Brabham BT62 rompe el récord del circuito de Phillip Island

Según afirma la marca, el recién desvelado Brabham BT62 ha roto el récord del trazado de Phillip Island, aunque de manera extraoficial. Pues según la firma, que no ha llegado a revelar el tiempo, no se llegó a cronometar de manera oficial.

Prototipo del Brabham BT62.

Hace solo unos días que era desvelado el el nuevo Brabham BT62, el primer modelo de la marca que lleva el apellido de Jack Brabham, piloto y fabricante de monoplazas de Fórmula 1. Este por el momento es una versión track-only sin concesiones de la que será fabricada una corta serie limitada, tras la cual, debería llegar una variante de calle, mencionada ya por la marca pero aún no confirmada.

Brabham se ha llevado un prototipo al trazado australiano de Phillip Island, y aunque no han querido revelar el tiempo, según Paul Birch, el director de tecnología e ingeniería de Brabham Automotive, ha logrado mejorar el récord del circuito. Birch tampoco ha querido mencionar a qué récord se refería exactamente, pero debe ser el absoluto, pues tan solo ha mencionado que actualmente está en poder de un vehículo de ruedas descubiertas, un monoplaza.

Analizando los tiempos oficiales de Phillip Island, el récord absoluto está en manos de Simon Wills, que el 13 de febrero del año 2000 logró dar una vuelta con un Reynard 94D en solo 1:24.221, bastante más rápido que el primer vehículo de producción más rápido de la pista, el Porsche 918 Spyder, que tiene un crono de 1:38.02.

El nuevo Brabham BT62 ha nacido exclusivamente para circuito.

Al no querer revelar el tiempo no podemos precisar si el nuevo BT62 realmente es más rápido a una vuelta que un monoplaza, aunque teniendo en cuenta que hablamos de un deportivo nacido por y para el circuito, no derivado de ningún modelo de calle, todo es posible.

A pesar de su deliberada imagen de modelo de calle, el nuevo Brabham BT62 es un modelo con ADN de circuito y cuenta con un chasis fabricado en fibra de carbono, al igual que su carrocería y su espectacular kit aerodinámico. Su peso total en vacío es de infarto, pues arroja solo 972 kilos en la báscula. Lo que sumado a los 710 CV y 667 Nm de par máximo de su V8 atmosférico de 5.4 litros y una cuidada configuración aerodinámica (es capaz de generar hasta 1.200 kilos de downforce), permite que sea toda una bala en pista.

Solo serán fabricados 70 ejemplares, cada uno de ellos a un precio de un millón de libras esterlinas y por ahora, será la única versión disponible de la marca.

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