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Brabham ya piensa en una versión de calle del nuevo BT62

En la presentación del nuevo Brabham BT62, el fundador de la marca y director, David Brabham, confirmó a los medios australianos que una posterior versión de calle del deportivo de 710 CV es una posibilidad. Por lo que de llegar a buen puerto el proyecto actual veremos llegar una versión matriculable.

Brabham ya piensa en una versión de calle del nuevo BT62

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Publicado: 07/05/2018 13:00

Brabham BT62.

La semana pasada se desveló al fin el nuevo Brabham BT62, el primer modelo de la nueva marca fundada por David Brabham, el hijo de Jack Brabham, piloto y fabricante de monoplazas de Fórmula 1. El que será el primero modelo de la firma australiana es una radical versión track-only de edición limitada, por lo que no llegará a las calles, al menos por el momento.

Sin embargo, durante su presentación, el fundador y director de la compañía, David Brabham, confirmó que una futura versión de calle es posible. En palabras a la publicación Motoring sobre esta posible versión, Brabham respondió que esta era posible. Aunque no quiso confirmarlo tajantemente ni por supuesto, revelar ningún detalle al respecto.

Por el momento, el BT62 es un modelo destinado exclusivamente para pista, por lo que solo podremos verlo en acción en jornadas de track-day, aunque teniendo en cuenta su exclusiva producción y su elevado precio, será un modelo muy raro de ver en jornadas de pista abiertas al público.

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Solo serán fabricadas 70 unidades.

El Brabham BT62 está fabricado por completo en fibra de carbono y cuenta con un peso inferior a la tonelada, 972 kilos, y su estudiada configuración aerodinámica le permite disponer de hasta 1.200 kilos de downforce, una cifra que supera a su propia masa. Cuenta con un motor V8 de 5.4 litros atmosférico de procedencia desconocida que entrega 710 CV y 667 Nm de par máximo.

Un detalle muy curioso que reveló la compañía durante su presentación es que si bien ha sido diseñado desde cero como un vehículo destinado al circuito, lo cierto es que su estética pretende ser al de un modelo de calle, por lo que su diseño es el equilibrio entre su planteamiento técnico como vehículo de circuito y su estética de modelo de calle. Lo cual es otra pista que adelanta las intenciones de la compañía con el modelo.

Solo serán fabricadas 70 unidades de esta versión track-only, todas ellas a un precio de un millón de libras, unos 1.13 millones de euros en el momento de su presentación.

Fuente: Motoring

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