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Brabham se presenta en sociedad con el BT62, su primera y exclusiva creación

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Brabham Automotive ha desvelado su primera bestia sobre ruedas. El nuevo Brabham BT62 es un exclusivo deportivo que lamentablemente no estará homologado para carretera. Es propulsado por un motor V8 de 5.4 litros con 710 CV. Su producción estará limitada a 70 unidades.

Brabham BT62

El nuevo Brabham BT62 se presenta en sociedad para materializar el regreso de Brabham Automotive.

Jack Brabham fue todo un icono dentro del mundillo de la Fórmula 1. El conocido piloto australiano dejó su particular huella a su paso por la máxima categoría del mundo del motor. Lamentablemente falleció hace unos años. Más concretamente en 2014. Sin embargo, y a pesar de que Brabham ya ha dejado este mundo, su nombre seguirá muy vivo gracias a la puesta en marcha de una firma automovilística. Brabham Automotive ya es una realidad, y ha desvelado su primera y exclusiva creación.

El nuevo Brabham BT62 ha sido presentado en sociedad como una auténtica bestia para los amantes de los deportes de motor. Y es que, se trata de un superdeportivo que no está homologado para carretera, así que solamente lo veremos rugir en los circuitos más icónicos del mundo. Creado a partir de un cuerpo elaborado en fibra de carbono, el BT62 fija un peso muy ligero de solo 972 kilogramos.

El BT62 mide 4.460 mm de largo y 1.950 mm de ancho. Por otra parte, su distancia entre ejes se sitúa en los 2.695 mm. Su kit de carrocería ha sido diseñado especialmente para maximizar el rendimiento aerodinámico. Es más, fija una carga aerodinámica superior a los 1.200 kg mientras que la distribución de peso es de 41/59. Las llantas de 18 pulgadas envueltas por unos neumáticos de alto rendimiento dejan a la vista los frenos Brembo de carbono con pinzas de seis pistones.

Brabham BT62 - posterior

El nuevo Brabham BT62 es un superdeportivo exclusivo para circuitos. Su producción estará limitada a 70 unidades.

Si nos adentramos en el interior del Brabham BT62 nos encontraremos con un habitáculo en el que se respira altas prestaciones y competición. Cuenta con dos asientos y las inserciones de fibra de carbono así como los tapizados de Alcantara están a la orden del día. Lo cierto es que el interior transmite también un ambiente minimalista. El número de controles y elementos es muy reducido. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y el volante de carreras nos recuerda en todo momento ante qué tipo de vehículo nos encontramos.

Paul Birch, Jefe Ingeniero de Brabham Automotive, destaca que el proyecto que ha emanado de una simple hoja de papel en blanco mantiene el glorioso pasado que forjó el conocido piloto: “Creado a partir de una hoja en blanco, nuestro primer automóvil llevará a Brabham Automotive a una era emocionante. El BT62 resultante es un automóvil que exige un compromiso total y el compromiso de su conductor, brindando una inmersa recompensa y satisfacción”.

En las entrañas del Brabham BT62 se encuentra un motor V8 de 5.4 litros con aspiración natural que arroja una potencia de 710 CV y 667 Nm de par máximo. Por ahora la compañía no ha dado datos sobre sus prestaciones, aunque a buen seguro que completará el sprint de 0 a 100 km/h en muy pocos segundos. Cabe destacar que cuenta con una configuración de tracción trasera y una caja de cambios secuencial Holinger de seis velocidades.

Brabham BT62 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Brabham BT62.

¿Su precio? El nuevo Brabham BT62 tendrá un precio de partida de 1 millón de libras (1,13 millones de euros). La producción estará limitada a 70 unidades para celebrar las siete décadas de Brabham. Los primeros 35 ejemplares contarán con un esquema de color distintivo de los coches de carreras ganadores de Jack Brabham.

Fuente: Brabham Automotive

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