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Brabham BT62R: llega la versión de calle del deportivo de 710 CV australiano

Brabham Automotive ha desvelado las primeras imágenes y datos del nuevo Brabham BT62R, la nueva versión matriculable y ligeramente modificada del radical Brabham BT62 de circuito, del que realmente no se diferencia demasiado y con el que incluso comparte el V8 de 710 CV.

Brabham BT62R: llega la versión de calle del deportivo de 710 CV australiano
Brabham BT62R - Brabham Automotive

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 20:00

El joven fabricante australiano Brabham Automotive ha desvelado las primeras imágenes y datos de la esperada variante de calle de su agresivo primer deportivo, el Brabham BT62. Esta nueva versión es la primera matriculable de este proyecto, aunque no la última, pues los responsables de la marca han confirmado una futura versión de calle adicional durante la presentación de esta nueva variante, que recibe la denominación Brabham BT62R.

Esta nueva variante matriculable es prácticamente idéntica al deportivo que ya conocíamos y que hasta ahora estaba disponible en solo dos versiones, ambas destinadas exclusivamente a circuito, los BT62 Ultimate Track y BT62 Competition. Como estos, el nuevo BT62R cuenta con una configuración de bastidor y un agresivo kit aerodinámico que según la marca permite a este modelo de calle contar con un rendimiento en pista similar al de las versiones puras de circuito.

Su aspecto es similar al del BT62 de pista.

A nivel mecánico tampoco vamos a encontrar diferencias entre el nuevo BT62R y sus hermanos track-only, pues todas las versiones cuentan con el mismo V8 atmosférico de 5.4 litros que dispone de 710 CV (700 hp) y 667 Nm de par máximo, asociado a las ruedas traseras a través de una transmisión automática secuencial de 6 relaciones.

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Realmente, a nivel estético no podemos hablar de diferencias entre las distintas variantes de este proyecto, pues todas cuentan con la misma y agresiva carrocería del primer prototipo presentado. Esta nueva versión de calle también monta las ventanas laterales fijas con un ventanuco deslizante, herencia directa de las variantes de circuito. Donde realmente vamos a encontrar diferencias es en el interior y en el precio.

El habitáculo de esta nueva versión es considerablemente más lujoso y acogedor que el cockpit espartano y casi vacío de las versiones destinadas a pista. En lugar de los baquets con material ignífugo encontramos asientos y guarnecidos revestidos en piel o Alcántara para crear un interior más acogedor. En cuanto al precio, a pesar de que los responsables de Brabham Automotive anunciaron que la versión de calle sería comercializada a modo de paquete opcional con un precio de 167.000 € sobre el valor del BT62 de circuito, lo cierto es que el nuevo BT62R cuesta 250.000 libras más que el BT62 Ultimate Track y 500.000 libras más que el BT62 Competition, por lo que su precio base es de 1.25 millones de libras (1.40 millones de euros).

Su interior es más lujoso que el de la versión de pista.

Este nuevo modelo de calle va a ser comercializado en 2 versiones, Signature y Celebration Series. Esta última va a estar disponible con las 35 decoraciones especiales que la marca ha preparado especialmente inspiradas en las 35 victorias de Brabham en Fórmula 1. Sus principales rivales serán el Ferrari F8 Tributo y los McLaren 720S y 765LT, todos ellos más económicos que el modelo de Brabham, aunque seguramente no tan radicales como este.

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