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El nuevo McLaren 765LT es una radical versión lightweight de 765 CV

Tal y como esperábamos, la firma británica ha desvelado durante su conferencia de prensa en Woking el nuevo McLaren 765LT, una radical versión aligerada y potenciada del McLaren 720S. Este cuenta con una nueva evolución del V8 de 4.0 litros y doble turbo de la marca que ahora entrega 765 CV y 799 Nm de par máximo.

El nuevo McLaren 765LT es una radical versión lightweight de 765 CV
McLaren 765LT - McLaren

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 11:15

McLaren Automotive acaba de desvelar de manera online el nuevo y radical McLaren 765LT, la nueva versión hipervitaminada de la gama Super Series del fabricante británico, compuesta hasta ahora por las distintas variantes de carrocería del McLaren 720S, en el que precisamente está basado esta nueva variante aligerada y potenciada, que además estrena una configuración de bastidor mucho más radical.

Siguiendo los pasos de sus antecesores, los McLaren 675LT y 600LT, el nuevo integrante de la familia de versiones Long Tail supone la opción más radical y deportiva de su gama. Para lo cual cuenta con una configuración más potente del mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo que emplea el McLaren 720S, una nueva configuración de bastidor convenientemente reforzada a todos los niveles y que además ha recibido una cura de adelgazamiento de 79 kilos, gracias al empleo masivo de fibra de carbono y numerosos elementos ultraligeros.

Espectacular kit aerodinámico.

La espectacular imagen de esta nueva versión se la debemos a la incorporación de un agresivo kit aerodinámico que incluye numerosos elementos de fibra de carbono, como es el caso de las nuevas aletas delanteras y laterales, un splitter frontal más acusado, difusor trasero de mayor tamaño y la estrella del conjunto, el enorme alerón trasero activo que le hace valedor de las siglas LT, cuyo origen está en la versión de competición de cola larga o 'long tail' del clásico McLaren F1.

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A nivel técnico, no hay un solo elemento que no haya sido optimizado o aligerado, desde las llantas forjadas con pernos de titanio que calzan neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, al nuevo sistema de escape de titanio con 4 salidas que es un 40% más ligero que el elemento estándar, o incluso los cristales, que ahora son más delgados. El esquema de suspensión ha sido renovado por completo así como los frenos, que ahora cuentan con discos de carbono más grandes y las mismas pinzas que emplea el McLaren Senna.

En el interior encontramos unos asientos deportivos más ligeros y la ausencia del sistema de audio o el aire acondicionado, además de haber eliminado elementos como los contenedores de almacenaje en favor de unas redecillas. Todo el interior está revestido en Alcántara y cuenta con numerosos elementos realizados en fibra de carbono vista.

Interior de ambiente muy racing.

El motor es el mismo bloque de 8 cilindros y 4.0 litros de doble turbo que emplean el McLaren 720S o el Senna, pero bajo el capó del nuevo McLaren 765LT recibe nuevos pistones de aluminio y diversas modificaciones en los sistemas de admisión y electrónica. El resultado es un aumento de potencia de 45 CV, por lo que ahora el modelo entrega 765 CV y 799 Nm de par máximo. Es evidente que la marca no ha querido ir más lejos para no llegar a las cifras del McLaren Senna, que cuenta con otra configuración de este mismo motor, pero con 800 CV y 800 Nm de par máximo.

Gracias al nuevo rendimiento, el McLaren 765 LT es capaz de alcanzar los 96 km/h (60 mph) desde parado en solo 2,7 segundos, de seguir acelerando es capaz de alcanzar los 200 km/h en 7,2 segundos. Su velocidad máxima anunciada es de 330 km/h y es capaz de completar el cuarto de milla en menos de 10 segundos, aunque no ha sido revelado el tiempo específico.

Gracias al nuevo rendimiento mecánico, su menor peso y su bastidor fuertemente revisado, la firma anuncia un comportamiento mucho más radical y efectivo en pista que el del modelo del que deriva. La producción estará limitada a solo 765 unidades y por el momento los precios no han sido revelados.

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