Motor.es

Brabham volverá con el BT62 GTE a las 24 Horas de Le Mans

  • David Brabham ha confirmado que la marca tiene intención de competir a partir de la temporada 2021-22 en la clase GTE del WEC.
  • El fabricante competirá con un equipo oficial y un prototipo derivado del chasis utilizado en el BT82, modelo que debutó en mayo de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2019 08:30

El icónico nombre de Brabham volverá a La Sarthe, tal y como se ha encargado de anunciar David Brabham, hijo del triple campeón de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2009 junto a Marc Gené. Tras varios años de gestación y con vistas a dar forma a un proyecto a largo plazo, Brabham Automotive ha desvelado su intención de competir en la categoría GTE del WEC a partir de la temporada 2021-22, con las 24 Horas de Le Mans como epicentro de su apuesta deportiva. Para ello, la marca desarrollará un prototipo basado en el chasis que ha utilizado para el BT62.

A la hora de desvelar este proyecto, David Brabham ha querido remarcar el legado familiar y la importancia que tiene para la marca competir en La Sarthe: "Devolver el nombre de Brabham a Le Mans es algo en lo que he estado trabajando durante años, por lo que es fantástico poder hacer este anuncio hoy. Brabham Automotive apenas ha lanzado su primer automóvil, el BT62, en mayor de 2018. Por este motivo es evidente que tenemos un largo camino por recorrer para ganarnos el derecho de competir en Le Mans. Este trabajo comienza ahora con un compromiso a largo plazo".

El programa deportivo a cinco años vista de Brabham Automotive a partir del chasis del BT62 cuenta con el apoyo de la FIA y el ACO, siempre encantados de recibir un nuevo fabricante en una categoría GTE que cuenta con algunas de las marcas más notables e icónicas del mundo. Si bien se desvelarán más detalles de este proyecto en los próximos meses, David Brabham ha confesado que ya se han realizado algunas pruebas con el Brabham BT62, así como la idea de involucrar de alguna forma a los clientes que compren este superdeportivo en el camino de la marca hacia Le Mans con una fórmula aún por definir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Brabham Automotive

Compártela en:

Pixel