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Brabus se atreve con el Mercedes-Maybach S 600

El Mercedes-Maybach S 600 es uno de lo vehículos más lujosos y deportivos del mercado pero siempre hay alguien que busque un mayor grado de exclusividad. Para este tipo de clientela Brabus aplica su buen hacer sobre la limusina aportando mayor exclusividad y deportividad solo alcanzable para los bolsillos más selectos.

Brabus se atreve con el Mercedes-Maybach S 600

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Publicado: 12/06/2015 17:00

Brabus, el preparador oficial de Mercedes/Smart, se atreve con todos los modelos del fabricante alemán sin importar la categoría de este. El último en pasar por sus manos es el exclusivo Mercedes-Maybach Clase S 600 al que ha realizado ajustes tanto en el rendimiento como en la estética para aumentar significativamente su ya innata naturaleza exclusiva.

Las modificaciones mecánicas de Brabus aumentan la potencia del la limusina hasta los 900 CV y 1.500 Nm

El resultado se llama Brabus Rocket 900 6.3 V12 Twin-Turbo. Su nombre ya nos desvela valiosas pistas sobre las mejoras mecánicas que ha sufrido la limusina de Mercedes. Para comenzar hablemos de su motor, el potente bloque 6.0 litros V12 del Mercedes-Maybach S 600 original (530 CV / 830 Nm) ha sido sustancialmente modificado para convertirse en un nuevo 6.3 litros V12 de de casi el doble de potencia.

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Para ser más concretos la evolución mecánica alcanza los 900 CV a 5.500 rpm y 1.500 Nm de par máximo a los 4.200 rpm. Estas cifras se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y velocidades máximas por encima de los 350 km/h. No está nada mal para un vehículo de casi 3 toneladas de peso. De hecho el velocímetro ahora marca hasta los 400 km/h.

¿Cómo ha conseguido Brabus este increíble aumento de potencia? El preparador ha modificado diversas partes de la mecánica: el motor aumenta ligeramente de cilindrada con la instalación de un cigüeñal personalizado, cilindros de mayor diámetro, pistones forjados y nuevas bielas de precisión. Los turbos de serie han sido reemplazados por otros de mayor compresión y turbina más grande, además de un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con una válvula de mariposa controlada activamente.

Brabus ha diseñado dos modelos de llantas forjadas, Monoblock VI evo y Monoblock R "Platinum Edition", en tamaño de 21 pulgadas específicas para ser montadas en el Mercedes-Maybach. Estas montan gomas de alto rendimiento de sus socios Continental, Pirelli o Yokohama en medidas 255/35 ZR 21 en el eje delantero y 295/30 ZR 21 en el trasero. El preparador también ha bajado la suspensión de la carrocería en 25 mm para " aumentar la dinámica sin comprometer la calidad de la marcha ".

El exterior cuenta con el kit aerodinámico de Brabus, diversas modificaciones, algunas trasplantadas directamente del Mercedes Clase S, como nuevos parachoques en el frontal y zaga, nueva rejilla del radiador y el spoiler frontal integrado.

El habitáculo es ofrecido a sus clientes con la posibilidad ser personalizado con una ilimitada variedad de tipos de cuero y alcántara a elegir en el color deseado así como inserciones en madera y fibra de carbono de la tonalidad que más nos guste. Brabus también pone a disposición de sus clientes el sistema multimedia iBusiness que ofrece la última tecnología de Apple para la conectividad y la más alta calidad de imagen y sonido a disposición de los pasajeros.

Fuente: Brabus

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