Motor.es

Brembo Flexira, la pinza fija para utilitarios y compactos

El especialista en frenos Brembo presenta una nueva pinza especial para modelos de los segmentos A, B y C. Desde los más urbanistas a los compactos. La nueva solución se ha bautizado con el nombre de Flexira dada su principal cualidad para adaptarse a cualquier espacio entre la rueda y el disco, por pequeño que sea.

Brembo Flexira, la pinza fija para utilitarios y compactos
Nueva pinza de freno Flexira de Brembo

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2019 10:00

Los especialistas de Brembo continúan innovando. La última novedad es la pinza Flexira, un nuevo concepto del componente de frenado que es capaz de adaptarse a cualquier espacio entre la rueda y el disco de los modelos de los segmentos A, B y C.

En realidad, no se trata de un componente mecánico, sino de una tecnología que permite el montaje de la pinza. Las pinzas son fijas y realizadas en aluminio con camisas de acero, pero ofrecen la misma elevada calidad de frenado que otras de la firma italiana. Lo que las diferencia es su capacidad para poder montarse en espacios estrechos o reducidos de la mecánica.

La nueva pinza Flexira de Brembo ofrece la misma calidad efectiva que las pinzas flotantes, así como sus tamaños

En el caso de los modelos urbanos, utilitarios y compactos, debido al propio tamaño del vehículo y a las arquitecturas de las suspensiones, el espacio que queda entre la propia rueda y el disco es muy pequeño, por lo que las pinzas desarrolladas con esta tecnología se adaptan sin problemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo mejor es que Brembo dispone de una gama muy completa en cuanto a dimensiones. Así, el catálogo del proveedor especialista comprende pistones de 38 y 42 milímetros de diámetro, la pastilla dispone de una superficie de 72 centímetros cuadrados y el material de fricción presenta un espesor de 11 milímetros.

Los italianos explican que se ha desarrollado para reducir el peso de las masas no suspendidas y, por tanto, el consumo de combustible, al mismo tiempo que es un equipamiento que ofrece la misma calidad de frenado de deportivos a fabricantes de alto volumen que tampoco necesitan una eficacia soberbia.

Compártela en:

Pixel