Motor.es

Volkswagen Golf GTI 2021, la esperada versión deportiva está en camino

La nueva generación del Volkswagen Golf GTI está en marcha. Volkswagen ya está trabajando en el desarrollo de la versión deportiva que estrenará el nuevo Volkswagen Golf 8 en 2020. Será una de las distintas versiones que estrenará el nuevo Golf el próximo año. Ofrecerá una estética más radical y una mecánica que ofrecerá unas prestaciones superiores a las del modelo convencional.

Volkswagen Golf GTI 2021, la esperada versión deportiva está en camino
Recreación del nuevo Volkswagen Golf GTI - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2019 13:15

La octava generación del Volkswagen Golf ya está aquí. El icónico compacto de Volkswagen, el coche más vendido de Europa, ha sido puesto al día en todos los aspectos. Una renovación muy esperada que no ha dejado a nadie indiferente. A pesar de que estéticamente pueda parecer de que los cambios son mínimos, lo cierto es que estamos ante el Golf más conectado, digital y seguro de la historia.

Ahora bien, ¿qué hay de las versiones deportivas que podremos encontrar en la gama del nuevo Golf? Volkswagen ha confirmado que en 2020 conoceremos el resto de versiones y variantes que habrá disponibles. Uno de estos modelos será el esperado Volkswagen Golf GTI, una de las versiones más populares de la gama Golf. Su desarrollo ya está en marcha como demuestran las distintas fotos espía que hemos venido publicando.

Volkswagen Golf GTI 2021 - foto espía
Foto espía de la nueva generación del Volkswagen Golf GTI realizando una sesión de pruebas en Nürburgring.

Tras la puesta de largo del Golf 8, el fabricante alemán aprieta el acelerador para completar a tiempo el desarrollo del resto de las versiones. En el caso concreto del nuevo Golf GTI, ya ha sido avistado realizando pruebas en el conocido trazado de Nürburgring. Un entorno ideal para conseguir la mejor puesta a punto posible para este modelo de carácter deportivo que no llega al extremo que supone el Golf R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún falta un tiempo considerable para que tenga lugar su presentación. Sin embargo, en Motor.es te adelantamos cómo será parte del diseño del Volkswagen Golf GTI 2021 gracias a la recreación que encabeza este artículo. Al igual que ocurre con el modelo actual, buena parte de los detalles diferenciadores se concentrarán en la zaga. Donde montará un difusor específico y lucirá un sistema de escape deportivo con dos salidas visibles. Todo ello sazonado con un pequeño y sutil spoiler de techo.

En el frontal del nuevo Golf GTI también habrá rasgos específicos. Los detalles en color rojo estarán presentes para realzar su aspecto deportivo. Y por si no fuera suficiente, habrá unas llantas de aleación de diseño específico que dejarán a la vista los frenos que montará esta versión. Y como cabría esperar, en el habitáculo también habrá novedades muy interesantes. Desde el tapizado hasta los asientos pasando por el volante, pedales y palanca de cambios.

Volkswagen Golf GTI 2021 - foto espía posterior
La nueva generación del Volkswagen Golf GTI será presentada en el año 2020.

El apartado mecánico será otra de las claves del nuevo Volkswagen Golf GTI 2021. Las informaciones actuales señalan que, para adaptarse a los nuevos tiempos que corren, hará uso de una mecánica electrificada con un sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios. Bajo el capó habrá un motor de gasolina de 2.0 litros. La potencia superará la barrera de os 250 CV.

Compártela en:

Pixel