¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brendon Hartley marca el mejor crono en el FP1 de las 8 Horas de Bahrein

    Brendon Hartley marca el mejor crono en el FP1 de las 8 Horas de Bahrein
    EL Toyota #8 con Brendon Hartley a la cabeza ha dominado el FP1 de las 8 Horas de Bahrein.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El Toyota #8 ha marcado la pauta en el primer entrenamiento libre de las 8 Horas de Bahrein con la mejor vuelta de Brendon Hartley.

    El Oreca #70 de Realteam Racing ha sido el prototipo más rápido en LMP2. Porsche se destaca en LMGTE-Pro.

    La lucha por el título del WEC ha comenzado con la disputa de la primera sesión de libres de las 8 Horas de Bahrein, última cita del campeonato. Un duelo entre los dos Toyota GR010 Hybrid que ha caído en este primer asalto del lado del #8, toda vez que Brendon Hartley ha superado en cuatro décimas a Kamui Kobayashi. Por su parte, el Alpine #36 ha terminado a poco más de nueve décimas del líder. En lo que respecta al resto de categorías, el Oreca #70 de Realteam ha sido el mejor LMP2 en pista, mientras que el Porsche #92 ha liderado el doblete en LMGTE-Pro gracias al mejor registro de Neel Jani.

    Los primeros libres de las 8 Horas de Bahrein se ha disputado en horario nocturno con objeto de permitir a pilotos y equipos adaptarse a las condiciones que se encontrarán durante este fin de semana, distintas a las que se dieron en la carrera de 6 horas de hace apenas siete días. Escenario en el que Brendon Hartley ha sido el piloto más rápido tras firmar un mejor crono de 1:48.490. El neozelandés ha superado en 408 milésimas al Toyota #7 pilotado por Kamui Kobayashi. Por su parte, Nico Lapierre ha colocado el Alpine #36 en tercera posición, a casi un segundo del líder.

    Brendon Hartley marca el mejor crono en el FP1 de las 8 Horas de Bahrein
    Neel Jani ha colocado al Porsche #92 en cabeza gracias a una vuelta de 1:57.657.

    La batalla por el título de la categoría LMP2 entre los dos prototipos de JOTA Sport y el Oreca del Team WRT ha quedado eclipsada en la primera sesión de libres por el buen hacer de otros pilotos y equipos. De hecho, Norman Nato ha marcado el mejor tiempo de la categoría con el Oreca #70 de Realteam Racing. El francés a firmado un crono de 1:50.792 para superar por 28 milésimas a Tom Blomqvist. Por su parte, el Oreca #29 de Racing Team Nederland ha sido tercero de la mano del mejor crono de Giedo Van der Garde. Los seis mejores LMP2 han terminado separados por cuatro décimas.

    Entre los GTE, el duelo dialéctico entre Porsche y Ferrari está por encima de la nula competencia en pista. De hecho, los Porsche #92 y #91 han firmado un contundente doblete respecto a los dos Ferrari, ya que los coches de AF Corse han terminado a tres segundos del mejor registro de Neel Jani. Lejos del asfalto, los ajustes del 'Balance of Performance' realizados antes de las 6 Horas de Bahrein siguen coleando, ya que desde Ferrari aseguran que con este 'BoP' el título está resuelto desde los despachos de la FIA y ACO, mientras que en Porsche no se fían del ritmo mostrado por los GTE de Ferrari.

    Lejos de estos duelos 'políticos', la categoría LMGTE-Am vive en su propia 'atmósfera'. Tanto es así que Augusto Farfus ha marcado el mejor registro con el Aston Martin #98 tras completar su mejor giro en 1:58.093. Dos décimas por detrás ha terminado el Porsche #56 del Team Project 1 con Matteo Cairoli al timón. Cerrando el 'top 3', con presencia de los tres fabricantes que compiten en la categoría, se ha situado el Ferrari #47 de Cetilar Racing. En esta ocasión el encargado de completar el mejor registro ha sido Antonio Fuoco.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport