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    Brendon Hartley y el Toyota #8 marcan el paso en el FP2 de Bahrein

    Brendon Hartley y el Toyota #8 marcan el paso en el FP2 de Bahrein
    El neozelandés Brendon Hartley sigue en un gran estado de forma en el circuito de Sakhir.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Brendon Hartley ha sido de nuevo el mejor piloto en Bahrein con el Toyota #8. El Oreca #29 de Racing Team Nederland manda en LMP2.

    Ferrari asoma la cabeza en LMGTE-Pro gracias a la mejor vuelta firmada por el español Miguel Molina con el #52.

    Brendon Hartley sigue marcado el ritmo en los libres de las 8 Horas de Bahrein. Tras marcar la pauta en el FP1 en condiciones nocturnas, el piloto neozelandés también ha terminado en la primera posición el FP2, disputado en la matinal del viernes. El piloto del Toyota #8 ha firmado un tiempo de 1:47.673 en los primeros compases de la sesión, crono que le ha servido para superar por medio segundo a Kamui Kobayashi. Como en la primera sesión del fin de semana, el Alpine #36 ha terminado tercero. El Oreca #29 de Racing Team Nederland y los Ferrari cambian el dibujo de LMP2 y LMGTE-Pro.

    Los últimos libres 2 de la temporada 2021 del WEC se han escrito bajo el mismo guión que la anterior sesión, aunque con tiempos más rápidos. De hecho, Brendon Hartley ha rebajado en ocho décimas su tiempo de la práctica nocturna, con Kamui Kobayashi siguiendo sus pasos a medio segundo con el Toyota #7. A diferencia del primer entrenamiento, Matthieu Vaxivière ha sido el piloto encargado de marcar el mejor registro del LMP1 de Alpine, aunque en este caso se ha quedado a 1,3 segundos del líder en una sesión en la que sólo ha habido un periodo de 'Full Course Yellow' por el trompo del Aston Martin #777 entre la curva 2 y 3.

    Brendon Hartley y el Toyota #8 marcan el paso en el FP2 de Bahrein
    Ferrari ha asomado la cabeza en la categoría LMGTE-Pro de la mano del español Miguel Molina.

    Si la clase hypercar ha sido un calco del FP1 en términos de resultados, en LMP2 sí se ha visto una mayor alternancia. De hecho, el mejor tiempo ha sido para Giedo Van der Garde a los mandos del Oreca #29 de Racing Team Nederland. Con un tiempo de 1:50.513, el prototipo del equipo neerlandés ha terminado apenas unas milésimas por delante del Oreca #22 de United Autosports, en manos de Filipe Albuquerque en su mejor giro. El Oreca #31 del Team WRT, líder de la categoría, ha sido tercero. Ferdinand Habsburg ha sido el encargado del mejor crono del equipo belga.

    También parece haber un cambio de tendencia en LMGTE-Pro, aunque bien puede ser por las dinámicas de trabajo en los dos fabricantes que compiten en la categoría. Sea como fuere, el Ferrari #52 de Miguel Molina ha sido el GTE más rápido de la sesión gracias al 1:57.569 que ha marcado el piloto español. El catalán ha superado por algo más de cuatro décimas al Porsche #91. Como nota curiosa, el Porsche #92 de Kévin Estre y el Ferrari #51 de James Calado han cerrado el FP2 con exactamente el mismo crono, en tercera y cuarta posición a 534 milésimas del líder.

    Por último, la categoría LMGTE-Am ha quedado comandada por el Porsche #77 de Matt Campbell. El piloto del equipo Dempsey-Proton Racing ha firmado un mejor registro de vuelta de 1:58.489. El australiano ha superado así por algo más de dos décimas al Ferrari #47 del equipo Cetilar Racing. Por su parte, el Ferrari #60 del equipo Iron Lynx ha sido el tercero en la hoja de tiempos. El 'top 5' de la categoría lo han completado el Porsche #56 del Team Project 1 y el Ferrari #83 del equipo AF Corse, GTE que lidera la categoría amateur.

    Fotos: FIA WEC