Motor.es

El Ford Bronco Overland Concept es un escaparate rodante de la nueva gama Bronco

La firma estadounidense acaba de presentar en un evento de aficionados del modelo un atractivo show-car basado en el Ford Bronco que es un auténtico escaparate de todos los accesorios y gadgets camperos que están disponibles para la nueva gama Bronco.

El Ford Bronco Overland Concept es un escaparate rodante de la nueva gama Bronco
Ford Bronco Overland concept - Ford

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 17:00

Aunque este prototipo ha sido presentado un poco antes de lo previsto, vamos a tener que acostumbrarnos a constantes presentaciones de show-cars como este, destinados no a mostrar el modelo, sino su enorme catálogo de accesorios y opciones. Por lo que al igual que el Jeep Wrangler, del que son presentados varios concepts cada año, del nuevo Ford Bronco también podemos esperar más prototipos como este. Aunque como ya hemos dicho, nos sorprende la premura con la que ha sido presentado el nuevo Bronco Overland Concept, antes incluso de dar inicio la producción del modelo.

El motivo de esta presentación era aprovechar la celebración del Bronco Super Celebration East de Townsend, Tennessee, el mayor evento dedicado al modelo de Ford de toda Norteamérica. Por lo que teniendo en cuenta que la nueva generación del todoterreno acaba de ser presentada y es una de las novedades recientes más mediáticas de la marca, Ford no podía perder una oportunidad de oro como esta.

No le cabe un accesorio más.

Por lo que a pesar de su aparatosidad y espectacularidad, este prototipo de salón no adelanta ninguna versión campera del nuevo modelo. Esta es solo una excusa para mostrar en vivo el mayor número posible de accesorios opcionales y que podamos verlos en acción ya instalados en el vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Accesorios

Este prototipo está basado en la variante de 4 puertas convencional del Ford Bronco que cuenta con una enorme lista de elementos opcionales, entre los que podemos destacar la baca y la tienda de campaña superior, las defensas delanteras, el conjunto de llantas Turbomatic de 17 pulgadas y los neumáticos BFGoodrich off-road de 35 pulgadas, el sistema HOSS (siglas de High-Performance Off-road Stability Suspension System) que cuenta con amortiguadores Bilstein y una enorme lista de accesorios menores, como antena de radioaficionado o nevera eléctrica portátil.

En un futuro no muy lejano, seguramente asistamos a la presentación de nuevos prototipos como este e incluso más espectaculares, ya que existen dos fórmulas para crear un show-car de estas características. O bien tomamos un ejemplar convencional y le encasquetamos todos los accesorios de quita y pon que haya en el catálogo, o bien se crea un ejemplar muy modificado a partir de accesorios como nuevas llantas y neumáticos, nuevos elementos de protección o sistemas de iluminación auxiliares, nuevos esquemas de color, además de los propios accesorios de acampada. Esta última fórmula es empleada habitualmente por el Jeep Wrangler.

Compártela en:

Pixel