Motor.es

Ford hace caso a los aficionados y confirma el Bronco Sasquatch manual

La firma estadounidense ha confirmado oficialmente que planea incluir la opción de transmisión manual en las versiones equipadas con el Sasquatch Package opcional. Una de las pocas críticas que ha recibido el Ford Bronco desde su presentación y que incluso originó una petición en la plataforma Change.org.

Ford hace caso a los aficionados y confirma el Bronco Sasquatch manual
Ford Bronco Wildtrak - Ford

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 10:00

Al final lo consiguieron. Los aficionados de la marca estadounidense se quejaron desde el primer momento que la gama Bronco no permitía configurar el kit Sasquatch Package opcional en las versiones dotadas de transmisión manual. Por lo que no era posible montar esa caja en las versiones dotadas de la configuración off-road más radical posible del modelo.

Durante la presentación del nuevo Ford Bronco la marca anunció dos opciones posibles de transmisión, una caja manual de 7 velocidades y una automática de 10 relaciones. De las que por motivos que nunca llegaron a explicar, solo la caja automática podía ser configurada con el kit Sasquatch Package opcional.

El misterioso prototipo avistado en el desierto de Moab.

En el caso de la configuración Sasquatch Package, este es un kit que incluye la mayoría de los elementos de bastidor más radicales disponibles en la gama Bronco, incluyendo el enorme conjunto de ruedas todoterreno con neumáticos Goodyear específicos para tierra de 35 pulgadas de diámetro. Estas son las ruedas más grandes disponibles actualmente en el mercado. Al menos hasta el lanzamiento de los futuros Jeep Wrangler V8 y Ford Bronco Raptor, ya que ambas marcas han confirmado que estos modelos contarán con conjuntos de ruedas de 37 pulgadas de diámetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sasquatch Package

Este paquete de elementos off-road está disponible para todas las versiones y niveles de acabado del modelo, pero por algún motivo era incompatible con la transmisión manual. Un detalle que no pasó inadvertido para los usuarios, que no tardaron en protestar. Estas quejas no solo las podíamos encontrar en los comentarios de los distintos artículos publicados sobre el modelo, sino también en las redes sociales de la compañía e incluso en la plataforma Change.org, donde fue abierta una petición para que la compañía permitiera configurar el paquete Sasquatch opcional con las versiones de transmisión manual.

La marca no ha tardado en responder y ya ha confirmado oficialmente que el Bronco podrá ser configurado con la transmisión manual de 7 velocidades y el kit Sasquatch Package simultáneamente. Hace precisamente unos días os mostramos un extraño prototipo que había sido cazado durante unas pruebas de Ford que parecía corresponderse precisamente con esta configuración, pues aunque a simple vista se trataba de un Bronco Badlands, contaba con los elementos de bastidor del Sasquatch Package y la transmisión manual.

Compártela en:

Pixel