¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Buemi, Nakajima y Hartley amplían su liderato del WEC en Portimao

    El Toyota GR010 Hybrid con dorsal #8 ha logrado la victoria en las dos primeras rondas del WEC.

    Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley lograron el triunfo en las 8 Horas de Portimao en una carrera de detalles.

    António Félix Da Costa, Anthony Davidson y Roberto González mandan en la clasificación de LMP2 tras ganar en Portimao con el Oreca #38.

    La segunda cita del WEC terminó con victoria del Toyota #8, mismo resultado que ya se dio en las 6 Horas de Spa. Sin embargo, el desarrollo de las 8 Horas de Portimao fue muy distinto al visto en las Ardenas, entre otras cosas por la presión del Alpine #36 a los pilotos de la firma japonesa. También debutó el Glickenhaus #709, si bien no estuvo a la altura de sus rivales en ningún momento. Además, los protagonistas dentro de la categoría LMP2 y entre los GTE fueron muy distintos a los vistos en Bélgica, lo que se acaba por evidenciar en la clasificación de cada categoría.

    La clasificación absoluta del WEC tiene a Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley como líderes con 63 puntos, veinte unidades más que las que suman los pilotos del Toyota #7. A su vez, los pilotos del Alpine #36 suman 42 puntos, uno menos que los del #7 por la diferencia de puntos entre las carreras de 6 y 8 horas, incluso cuando los resultados de ambos coches han sido idénticos. Por su parte, el debut del Glickenhaus #709 ha terminado con un botín de 18 puntos al terminar en cuarta posición, aunque en términos absolutos el LMH del equipo no estuvo metido en carrera en ningún momento.

    Buemi, Nakajima y Hartley amplían su liderato del WEC en Portimao
    El Oreca #38 liderado por António Félix Da Costa logró la victoria en Portimao en LMP2.

    En LMP2 la lucha por la victoria estuvo entre los dos Oreca del equipo JOTA Sport, con triunfo final para el Oreca #38. Esto implica que António Félix Da Costa, Anthony Davidson y Roberto González son los nuevos líderes de la categoría LMP2 tras sumar 56 puntos en las dos primeras citas del campeonato. Segundos en Spa y primeros en Spa, los tres pilotos de JOTA superan por siete puntos a Philip Hanson, único piloto de United Autosports que ha competido en los dos eventos. Por su parte, los pilotos del Oreca #28 de JOTA Sports ocupan la tercera plaza con 43 unidades.

    Entre los GTE de la clase LMGTE-Pro, Spa fue territorio de Porsche y Portimao lo ha sido de Ferrari. En esta alternancia, James Calado y Alessandro Pier Guidi son los líderes de la general tras ganar en Portimao con el Ferrari #51. Seis puntos por detrás están Kévin Estre y Neel Jani, mientras que Miguel Molina y Daniel Serra ocupan la tercera posición con 42 puntos. También es el liderato de la categoría LMGTE-Am para un Ferrari, ya que Antonio Fuoco, Roberto Laconte y Giorgio Sernagiotto suman 53 puntos tras su victoria en el Algarve con el coche de Cetilar Racing. 18 puntos por detrás están los pilotos del Ferrari #54.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / JOTA Sports