¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nuevas imágenes del misterioso hypercar de Bugatti en circuito

    11
    El misterioso prototipo de BugattiBugatti

    El misterioso prototipo que Bugatti va a presentar esta semana se deja ver con más detalle gracias a una nueva serie de imágenes del modelo durante unas pruebas en circuito. Los últimos informes apuntan que se trata del futuro modelo de Bugatti para la categoría Hypercar del WEC.

    Hace solo unos días os mostramos las primeras imágenes y un vídeo del próximo lanzamiento de Bugatti. Un radical deportivo que cuenta con una configuración aerodinámica y de bastidor propias de un vehículo destinado exclusivamente a circuito. Por el momento no tenemos mucha información de este modelo, pero recientes informes indican que podríamos estar ante el nuevo hypercar de la marca francesa para la categoría homónima del WEC.

    Gracias a esta nueva serie de imágenes podemos ver con más detalle la radical configuración aerodinámica del modelo, puesto que las anteriores imágenes que habíamos analizado eran tan solo capturas de pantalla de un vídeo grabado a escondidas en el circuito de Paul Ricard y además a mucha distancia. Por lo que esta nueva serie de fotografías son las más claras que podemos encontrar actualmente en la red.

    El último teaser publicado por la marca.

    En principio, la presentación de este modelo fue anunciada para el próximo día 28 y aunque la compañía no llegó a confirmarlo, se esperaba que tuviera su debut en el Salón del Automóvil de Milán Monza 2020. Sin embargo, los organizadores del evento italiano confirmaron hace solo unas horas la cancelación del salón, por lo que estamos a la espera del próximo movimiento de la firma francesa. Aunque lo cierto es que más que el debut del modelo, lo que estamos esperando son la publicación de sus especificaciones, pues según algunos informes nos encontramos ante el nuevo hypercar de Bugatti para el WEC. El último teaser de la compañía es tan solo la cifra 0.67 sobre un fondo negro, un críptico mensaje cuyo significado desconocemos.

    Categoría hypercar

    La nueva categoría hypercar del WEC es una nueva clase destinada a vehículos de calle pero cuyo fin es sustituir la categoría de prototipos actual, con una reglamentación más laxa que las de los Gran Turismos tradicionales con el fin de atraer nuevos fabricantes al campeonato. Según las normas de esta nueva categoría, los modelos pueden contar con esquemas híbridos y sistemas de tracción total, aunque la potencia destinada al eje delantero solo puede proceder de motores eléctricos en ese mismo eje. Una configuración radicalmente distinta a la de todos los modelos de Bugatti, de ahí que estemos deseando conocer el propósito de este misterioso prototipo. ¿Realmente pretende Bugatti competir con el monstruoso W16 de 8.0 litros y 4 turbos? En principio no creemos que sea posible.

    Tal y como te contamos en el artículo donde te mostramos las primeras imágenes del modelo, es evidente que este no se trata de una simple variante recarrozada del Bugatti Chiron y cuenta con una configuración desarrollada específicamente para pista. Por lo que si no se trata de un vehículo destinado a la competición, nos encontramos ante una versión track-only. Esperamos salir de dudas esta misma semana, aunque algo nos dice que no tiene nada que ver con lo que ha presentado la marca hasta el día de hoy y cabe la posibilidad de que ni siquiera haya sido desarrollado en Molsheim.

    Nuevas imágenes del misterioso hypercar de Bugatti en circuito