Motor.es

La organización del Salón del Automóvil de Milán Monza 2020 se cancela

Anunciado a los cuatro vientos, del que te hemos dado buena cuenta porque iba a ser el único evento del motor que se celebrase este año, finalmente y a tan solo unos días, el Salón del Automóvil de Milán Monza 2020 se ha cancelado. La organización del evento, que tenía 50 fabricantes confirmados, ha decidido cancelar por la situación sanitaria.

La organización del Salón del Automóvil de Milán Monza 2020 se cancela
Cartel promocional del nuevo Salón del Automóvil de Milán Monza 2020 - MiMo 2020

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2020 12:00

Estaba casi cantado que el Salón del Automóvil de Milán Monza 2020, finalmente, sería cancelado. Después de un largo y arduo trabajo por parte de los responsables, definiendo un nuevo concepto en el que los visitantes solo pueden admirar los expositores, sin mantener contacto con catálogos o documentos de informaciones varias, la primera edición del evento italiano ha sido suspendida.

Y es que el salón del automóvil al aire libre, el primero que se celebra con estas características, contaba con todos los permisos necesarios otorgados por las administraciones públicas de Milán y del Gobierno italiano, además de la asistencia de nada menos que 50 fabricantes que no solo habían confirmado su presencia por apenas tres días, sino también los modelos que iban a ser expuestos.

El pasacalles de one-off y superdeportivos del MiMo 2020 tendrá que esperar hasta primavera

El Salón del Automóvil de Milán, cancelado como otros tantos mundiales

Todos esos planes se han volatilizado en unas horas, cuando la dirección del MiMo 2020 ha decidido cancelar la celebración del evento. Lo cierto es que la situación sanitaria en Europa por el Coronavirus no se encuentra en uno de los mejores momentos para un evento de esta categoría, ni en Italia, por mucho que se guarden y garanticen las medidas más básicas de seguridad, una decisión que se ha acordado considerando también la opinión de las marcas asistentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todas han coincidido en la necesidad de cancelar el evento, junto al Ayuntamiento de la gran capital de la moda, y retrasarlo hasta mejores tiempos, por lo menos hasta primavera de 2021. Si el número de contagios por Covid-19 remite en este tiempo, durante los meses de la primera estación del año se intentará celebrar el evento.

Andrea Levy, Presidente del MiMo 2020, ha señalado que «Decidimos posponer la 1ª edición de MIMO y sentimos la responsabilidad de hablar en nombre de los fabricantes de automóviles. El sector de la automoción, muy afectado en los últimos meses, se habría beneficiado de la visibilidad del público y los medios de comunicación garantizada por el desarrollo del evento, y pese a ello es compacto en hacer prevalecer el sentido de responsabilidad de una situación que necesita la atención de todos».

Fuente: MiMo

Compártela en:

Pixel