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Así es el diseño original del Bugatti Chiron que fue descartado

Te mostramos el diseño original que iba a tener el nuevo Bugatti Chiron, el sucesor del Veyron que fue presentado en el Salón de Ginebra 2016.

Finalmente dicho diseño fue descartado y el proyecto evolucionó adoptando el aspecto que conocemos hoy en día.

Bugatti Chiron - diseño original

Este frontal fue la propuesta original de diseño del Bugatti Chiron.

Aunque la versión de producción del Bugatti Chiron que conocimos en primer persona no hace mucho tiempo (teniendo la oportunidad de dar una vuelta en él y charlar con el piloto probador) sigue pareciendo salido de otro planeta, está claro que el sucesor del icónico Veyron ya se ha ganado un espacio en nuestros corazones ya que bien se merece ser la máxima expresión de la deportividad y lujo.

Pero, ¿te has preguntado si el diseño de producción del Chiron que conocimos no hace muchos meses era la primera opción? Durante el proceso de diseño de un coche se siguen diferentes etapas y a la hora de realizar los primeros bocetos sobre papal hasta finalmente llegar a la fase «digital» pasando por la arcilla, suelen descartarse varias opciones iniciales. Unas propuestas de diseño que, si bien pueden ser interesantes, no cumplen las “expectativas” de la marca como para recibir el visto bueno y pasar a producción.

Bugatti Chiron - frontal

Finalmente el proyecto evolucionó al diseño que puedes ver en esta imagen.

Según apuntan los chicos de CNET, la característica mirada del Bugatti Chiron con un total de «ocho ojos» no era la propuesta inicial. Es más, el diseño propuesto originalmente para el frontal del Chiron es muy distinto al que finalmente se ha conocido. Sin embargo, en la imagen de más arriba puedes ver cómo hubiera sido la mirada del nuevo modelo de Bugatti si finalmente hubiera recibido el OK por parte de la cúpula de la marca.

El diseñador Sasha Selipanov, junto a otros del Grupo VAG, fueron invitados a crear sus respectivas propuestas de diseño para el sucesor del Bugatti Veyron. Y en concreto, Selipanov es el que hay detrás de esta propuesta de diseño original del Chiron. En un primer momento, su diseño gustó mucho a los dirigentes de Bugatti y casi fue elegido como la versión definitiva. Si bien, y aunque esto no ocurriera, según estas informaciones, el perfil lateral y la zona posterior del Bugatti Chiron sí que guardan una estrecha relación con la propuesta que realizó Sasha Selipanov.

A la izquierda, el frontal definitivo, y a la derecha, el primer diseño que fue descartado.

En cualquier caso, si hay algunos términos que definen perfectamente al nuevo Chiron son los siguientes: maduro, evolucionado y agresivo. El Bugatti Chiron cuenta con una de las aerodinámicas más trabajadas del sector del automóvil e incluso se ha conocido que la idea inicial de la marca era poder prescindir de los espejos retrovisores tradicionales para, en su lugar, instalar unas cámaras. Lamentablemente, la legislación actual (en Europa por ejemplo) no lo permite.

Por último, y a modo de recordatorio, es interesante señalar que el Bugatti Chiron está propulsado por un motor W16 Quad-Turbo de 8.0 litros con 1.500 CV y 1.600 Nm asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades y un sistema de tracción integral. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. La producción estará limitada a 500 unidades y cada una de ellas tendrá un precio de salida de 2,4 millones de euros. Estará disponible a finales de este año.

Fuente: cnet

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