El Bugatti Chiron debuta dinámicamente en Le Mans a más de 380 km/h
Bugatti vuelve a La Sarthe, escenario de sus victorias en las 24 Horas de Le Mans de 1937 y 1939, para presentar sobre el circuito su última gran creación: el Bugatti Chiron alcanzó los 380 km/h, superando la velocidad de los LMP1.
Bugatti no es ninguna novata en esto de las 24 Horas de Le Mans, venciendo en la mítica carrera de resistencia en las ediciones de 1937 y 1939 con sus Type 57. Hace ya tiempo de aquello, pero en pleno 2016 vuelve a Le Mans, y no precisamente para competir: el pasado fin de semana, el nuevo Bugatti Chiron pisó el circuito de La Sarthe para realizar una presentación dinámica.
El Bugatti Chiron completó la vuelta de formación en Le Mans 2016 antes del inicio de la carrera, y lo cierto es que no decepcionó, ya que de él esperamos que se convierta en el nuevo rey de la velocidad dentro de los superdeportivos de producción, sucediendo al Bugatti Veyron. Casi 380 km/h fue la velocidad máxima que alcanzó el Chiron en las rectas de La Sarthe, superando a todos los LMP1.
Ni siquiera el coche más rápido en carrera en todo el fin de semana fue capaz de acercarse a este registro, aunque esto tampoco quiere decir demasiado, ya que a la hora de marcar un tiempo de vuelta rápida, la frenada y el paso por curva -así como la salida de las mismas- tienen muchísima importancia, y obviamente el Chiron no podría competir en una vuelta completa con un prototipo LMP1.
De todas formas, esperamos con ansiedad conocer el rendimiento del Bugatti Chiron en circuitos como Nürburgring, puesto que también ahí la mejora con respecto al Veyron debe ser evidente. ¿Se atreverá por fin Bugatti, ante la amenaza de rivales tan cualificados como los Koenigsegg? Además de la vuelta de formación en Le Mans, el superdeportivo también protagonizó la 'Driver's Parade' del viernes, levantando las miradas de todos los asistentes.
Sus 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo, así como una velocidad máxima de 420 km/h -limitada electrónicamente- ponen las expectativas por las nubes, pero habrá que ver si su chasis está a la misma altura. Del Bugatti Chiron sólo se fabricarán 500 unidades, y ya hay más de doscientas reservas en firme: su precio base es de 2,4 millones de euros más impuestos. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a sus propietarios a partir del otoño.
Fuente: Bugatti