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Bugatti Chiron Pur Sport: nueva edición limitada más ligera y orientada al pilotaje

La firma francesa ha presentado el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport, una nueva edición limitada del monstruo de 1.500 CV que estrena nueva configuración de bastidor y aerodinámica. De esta edición limitada solo serán fabricadas 5 unidades a 3.2 millones de euros cada una.

Bugatti Chiron Pur Sport: nueva edición limitada más ligera y orientada al pilotaje
Bugatti Chiron Pur Sport - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 14:15

El misterioso prototipo del deportivo galo que vimos hace unos días rodando por carreteras sudafricanas ha resultado ser el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport, una nueva edición limitada del deportivo de 16 cilindros de Bugatti que estrena una nueva configuración de bastidor y aerodinámica más radical que la de las versiones conocidas.

Esta nueva versión no cuenta con la nueva configuración de 1.600 caballos que presentó la marca el año pasado, por lo que mantiene el motor de 16 cilindros y 8.0 litros sobrealimentado con su configuración estándar, que entrega "solo" 1.500 CV, aunque ahora ha elevado su régimen máximo hasta las 6.900 rpm, debido a modificaciones en la transmisión, que ahora cuenta con engranajes con desarrollos un 15 % más cortos. Donde vamos a encontrar las verdaderas novedades de esta nueva edición limitada es en el bastidor, ya que el modelo estrena nueva configuración de suspensión y nuevo sistema de frenos. Además de nuevos elementos aerodinámicos.

El enorme alerón trasero es su característica más llamativa.

A nivel exterior se distingue por un nuevo paragolpes delantero que cuenta con entradas de aire de mayor tamaño y dos grandes aletas laterales. Este paragolpes ya estaba presente en el ejemplar que vimos hace solo unos días, aunque aquel modelo carecía del enorme alerón posterior que caracteriza a esta edición limitada. Por sus formas, esta enorme ala nos recuerda a la que monta el Bugatti Centodieci.

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En el apartado de suspensión nos encontramos con nuevos amortiguadores en ambos ejes, que son un 65 % más rígidos en el eje delantero y un 33 % más en el trasero. Además encontramos unas llantas ultraligeras que según la firma francesa son 16 kg más ligeras que las anteriores, estas disponen de neumáticos Michelin Bugatti Sport Cup 2 R y tras ellas encontramos nuevos discos de freno y pinzas más ligeras. Gracias a estos cambios, el nuevo Chiron Pur Sport presume de ser 19 kg más ligero que el Chiron convencional.

En total solo serán fabricadas 16 unidades del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport, cuya producción no dará comienzo hasta la segunda mitad de este año, y tendrán un precio base de 3.2 millones de euros.

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