Motor.es

¿Bugatti Chiron Superleggera? Misterioso prototipo avistado hace saltar todas las alarmas

Un enigmático prototipo del Bugatti Chiron ha sido cazado rodando en la calle con una nueva configuración en su zona frontal. Este luce unas nuevas entradas de aire visiblemente más agresivas y parece corresponderse con una nueva variante más radical del modelo. ¿Estamos al fin ante la rumoreada variante Superleggera del Chiron?.

¿Bugatti Chiron Superleggera? Misterioso prototipo avistado hace saltar todas las alarmas
El misterioso prototipo del Chiron - Instagram supercar_den

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2020 20:00

A mediados de 2018 asistimos a la llegada de un informe que aseguraba que Bugatti estaba preparando las nuevas versiones Super Sport y Superleggera del Chiron. Unos meses después fue presentado el Chiron Super Sport 300+, una variante de cola larga que fue desarrollada específicamente para batir el récord de velocidad de vehículos de producción. Tras este fueron presentados los prototipos del La Voiture Noire y el Centodieci, pero de la supuesta versión Superleggera hasta el día de hoy solo hemnos oído algunos rumores.

Rumores que han vuelto a cobrar fuerza tras el avistamiento de este extraño ejemplar, que ha sido visto rodando con una configuración frontal inédita hasta ahora y que por lo que parece, se trata del prototipo de desarrollo de una nueva versión.

La imagen superior es tan solo una captura de pantalla ampliada de la zona delantera del prototipo, la única que parece contar con novedades. La resolución de esta imagen no es demasiado alta, pero en el vídeo superior se puede ver en movimiento y con algo más de claridad. En esta zona vemos como el prototipo del Bugatti Chiron cuenta con un paragolpes delantero totalmente nuevo, que pierde las características aberturas laterales de formas horizontales en favor de unos huecos de mayor tamaño, con dos añadidos en los laterales que parecen estar abiertos en su zona posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aspecto del nuevo frontal es considerablemente más agresivo y estas nuevas entradas de aire parecen destinadas a aumentar el flujo de aire, por lo que parece que estamos ante una nueva versión más radical del deportivo galo. Si damos crédito al informe anteriormente mencionado, aún estamos por conocer la nueva variante Superleggera del Chiron. Es evidente que la expresión Superleggera es una marca registrada por Carrozzeria Touring , por lo que no necesariamente debe emplear este nombre y bien podría ser simplemente una nueva variante lightweight del modelo.

El reciente avistamiento de unos ejemplares del Chiron fuertemente tapados en un aeropuerto sudafricano parece demostrar que la compañía ya tiene a punto nuevas versiones o ediciones especiales, y estando tan cerca del Salón del Automóvil de Ginebra, no sería de extrañar que la semana que viene la firma francesa nos diera alguna sorpresa.

Compártela en:

Pixel