Motor.es

Bugatti presenta el Chiron número 200 fabricado

La firma francesa ya ha fabricado 200 ejemplares del Bugatti Chiron. El ejemplar número 200 del espectacular hiperdeportivo galo se corresponde con una versión muy especial y modificada del Bugatti Chiron Sport, correspondiente a la edición limitada “110 ans Bugatti”y equipada con la rara opción de techo panorámico.

Bugatti presenta el Chiron número 200 fabricado
Bugatti Chiron - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 18:00

Hasta ahora, Bugatti solo ha fabricado modelos de edición limitada, los Bugatti Veyron y Bugatti Chiron, y estos han estado plagados de versiones y ediciones especiales, todas ellas muy raras y exclusivas. Por lo que no es de extrañar que la marca celebre el lanzamiento de muchos de los ejemplares fabricados.

En este caso nos encontramos con el ejemplar número 200 que sale de la factoría de Molsheim, todo un hito para la producción del modelo, cuya producción total será de solo 500 unidades, incluyendo las versiones y ediciones especiales. Además, el ejemplar número 200 del Chiron se corresponde con una versión muy rara, dotada de una configuración de equipamiento muy particular.

Bugatti Chiron #200.

El ejemplar número 200 fabricado se corresponde con un Bugatti Chiron Sport, la versión aligerada del Chiron , de la que serán fabricadas solo unas pocas unidades y que se caracteriza por contar con 18 kilos menos de peso que la versión convencional, gracias al empleo masivo de fibra de carbono y de numerosos elementos y accesorios ultraligeros, como es el caso de los nuevos limpiaparabrisas, elaborados en carbono y que restan 1,4 kilos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad además se corresponde con la nueva edición limitada “110 ans Bugatti”, una versión especial que conmemora el 110º aniversario del nacimiento de la firma de Ettore Bugatti. Esta cuenta con acabados en fibra de carbono vista y la bandera de Francia en algunas zonas del vehículo, tanto en el interior como en el exterior. Esta unidad cuenta con otro detalle muy peculiar y es la opción de techo panorámico Sky View, que cuenta con 2 paneles de cristal en el techo.

Aunque la marca se ha tomado muchas molestias para presentar este ejemplar, lo cierto es que la gran novedad de Bugatti para este verano aún no ha sido revelada. El próximo mes de agosto, durante los eventos de la Monterey Car Week, en California, será desvelada una nueva edición limitada del Bugatti Chiron. Por el momento, los datos son muy escasos, pero se espera que sea una nueva versión del modelo y no una simple edición limitada dotada de una configuración característica.

Compártela en:

Pixel