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Bugatti enfrenta los Chiron y Chiron Sport al Paul Ricard

En un reciente evento organizado por Bugatti en el circuito de Paul Ricard, la marca francesa ha desplegado varios ejemplares de los Bugatti Chiron y Bugatti Chiron Sport, que se las han tenido que ver con el revirado circuito galo, portando como copilotos a los clientes de la marca que se han acercado al trazado francés.

Bugatti enfrenta los Chiron y Chiron Sport al Paul Ricard
Bugatti Chiron y Chiron Sport en el Paul Ricard - Bugatti

2 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 15:00

Este evento en el circuito de Paul Ricard ha sido organizado por la firma de Molsheim tanto para sus clientes como para aquellos que pretenden serlo, aunque lo cierto es que a estas alturas solo queda disponible la quinta parte de la producción del Bugatti Chiron, unos 100 ejemplares. Por lo que no creemos que la compañía tenga demasiados problemas para poder vender esas unidades.

El éxito del Bugatti Chiron es más que evidente, pues en solo unos pocos años de producción el modelo se encuentra ya casi agotado, al contrario que su antecesor, el Bugatti Veyron, que tardó muchos años en vender su producción completa, a pesar de la inmensa expectación que levantó.

El nuevo Bugatti Chiron Sport en Paul Ricard.

En este evento, todos los clientes interesados han tenido la oportunidad de acercarse al circuito francés y ser copilotos por un rato de Pierre-Henri Raphanel, el piloto de pruebas oficial de la marca francesa y el mismo que en 2010 estaba tras el volante cuando Bugatti logró establecer el actual récord de velocidad para un automóvil de producción con el Bugatti Veyron Super Sport, alcanzando los 431.06 km/h.

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Para este evento, la marca ha desplegado unos pocos ejemplares del Chiron, tanto de su variante estándar como de la variante aligerada Chiron Sport. En ambos casos nos encontramos con el mismo planteamiento mecánico, un mastodóntico motor de 16 cilindros en W y 8.0 litros equipado con 4 turbocompresores. Este conjunto arroja la friolera de 1.500 CV y 1600 Nm de par máximo.

Las diferencias entre ambas versiones las vamos a encontrar en la configuración del bastidor y en el empleo de nuevos elementos realizados en fibra de carbono destinados a reducir el peso del Bugatti Chiron Sport, que cuenta con 18 kilos menos que la versión convencional del deportivo galo.

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