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Otros dos Bugatti Chiron únicos, el segundo Pur Sport Grand Prix del mundo y un Sport que va para Toronto

La producción del exclusivo Bugatti Chiron ya se ha completado, pero aún son unas cuantas las unidades que no han llegado a manos de los clientes. Son las que se encuentran en los talleres de personalización de Sur Mesure. Las dos últimas que han salido de este departamento muestran configuraciones muy diferentes, pero de pura belleza.

Otros dos Bugatti Chiron únicos, el segundo Pur Sport Grand Prix del mundo y un Sport que va para Toronto
Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix y Chiron Sport, dos ediciones especiales más de Sur Mesure - Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2023 07:00

La producción del Bugatti Chiron terminó hace unos cuantos meses. La marca francesa se está dedicando ahora a la fabricación del exclusivo Bolide que tiene que entregar en 2024, a la de las unidades comprometidas del Mistral y al desarrollo del nuevo hiperdeportivo de Molsheim, del que se dice que se encuentra en un estado muy avanzado y que debutará a finales del próximo año. Pero no todos los propietarios del Chiron están disfrutando de su conducción.

Todavía son muchos los que no han recibido sus ejemplares por ser tan caprichosos con la personalización. Estas unidades están saliendo con cuentagotas de los exclusivos talleres del departamento especializado de Sur Mesure, donde no existen límites. Ni de materiales, colores, texturas y, por supuesto, ni de tiempo. Los de Molsheim han mostrado las dos últimas novedades que han culminado este proceso en el que se imprime un caché especial y distintivo.

Bugatti Chiron Sport
El Bugatti Chiron Sport destinado a Canadá presume de una atmósfera más elegante y lujosa

Bugatti sigue presumiendo de los Chiron más exquisitos

El primero es el Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix, una opción de que el fabricante ha confirmado que hay dos unidades en todo el mundo vestidas con una decoración que rinde homenaje a los grandes logros de la victoria de Louis Chiron en el Gran Premio de Francia de 1931. El cuerpo de la carrocería de fibra de carbono está pintado en un inmaculado y brillante blanco adornado con unas estelas de color rojo a ambos lados del capó delantero, llegando hasta los faros con pequeñas insignias del nombre del fundador de la marca.

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El interior está vestido en negro y rojo con el número del dorsal «32» del Type 51 con el que Chiron corría. La trasera, incluida el spoiler, lucen con orgullo la característica fibra de carbono, mientras que la lama del alerón presenta el nombre de la marca en unas grandes letras rojas. La segunda creación es más clásica, pero no por ello llama menos la atención, todo lo contrario. Destinada a un exquisito cliente de Toronto, Canadá, en esta ocasión se trata de un Chiron Sport que apuesta más por la elegancia que por la deportividad.

Deportividad y clase en los dos nuevos Chiron

La fibra de carbono se ha pintado en gris carbono contrastando con otro tono del mismo color bautizado como «Gris Rafale» para algunos de los detalles decorativos, mientras que el cuerpo está bañado en «Negro Beluga». Tres pinturas especiales que contrastan también con el acabado en blanco de la parte baja del paragolpes la línea longitudinal de la espina dorsal. Los Chiron Sport y Pur Sport comparten el gran motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos de 1.500 CV, diferenciándose por detalles imperceptibles: es 19 kilos más ligero por ajustes en la suspensión, transmisión y aerodinámica.

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