Motor.es

Este Bugatti Mistral es único en el mundo, el deseo de un cliente de gran prestigio que sorprende por dentro y por fuera

Ni Bugatti tiene límites ni su división de personalización tampoco. El presupuesto de la marca francesa es un absoluto secreto, por lo que pueden gastar lo que consideren necesario para satisfacer a sus clientes. La última novedad de la marca de Molsheim es un one-off único en el mundo basado en el sugerente Bugatti Mistral, que será presentado en unas horas en la Semana del Motor de Monterey.

Este Bugatti Mistral es único en el mundo, el deseo de un cliente de gran prestigio que sorprende por dentro y por fuera
Bugatti Mistral Gold - Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2023 12:00

Bugatti es la guinda del grupo Volkswagen, y la filosofía de esta es que todas las marcas contribuyan con un canon anual en función de sus ventas que, posteriormente, se reparte entre todas para afrontar nuevos desafíos a todos los niveles. El presupuesto del que tiran no se conoce pero son miles de millones de euros, y en el caso de la marca más prestigiosa del gigante alemán tiene que ser de una cifra verdaderamente infartante.

Los de Molsheim han anunciado su presencia en la Semana del Motor de Monterey, que se celebra en Estados Unidos, no podía ser que la firma francesa no estuviese presente en tan importante evento donde se dan cita los clientes más exclusivos al otro lado del Atlántico y tan importantes para el fabricante. El Bugatti Mistral será el protagonista, la marca no tiene por ahora ninguna novedad de calado más que este modelo basado en el Chiron, y cuya producción de 99 unidades está ya comprometida por completo. Pero no llevarán un Mistral normal y corriente, si es que se le puede bautizar así, sino un exclusivo one-off.

Bugatti Mistral Gold
El Bugatti Mistral Gold es la unidad más exclusiva, lujosa y especial de las 99 unidades del roadster

El Bugatti Mistral Gold tiene dueño, un fanático de la marca gala

El motivo clave que hace tan especial a este roadster hiperdeportivo es su pintura. Inspirado en la última creación presentada por el fabricante del Chiron Golden Era, los especialistas del departamento de personalización de «Sur Mesure» han desvelado otra de las grandes obras maestras que sumar a su catálogo más exquisito, un Mistral bañado por completo en oro. Y no es una broma, Bugatti ya expresó hace unos meses su esperanza porque los ejemplares del Mistral fuesen todos diferentes y personalizados al gusto de los propietarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y está claro que este lo es, pues está pintado con una capa de oro brillante, una pintura especialmente desarrollada para cumplir con la petición de un cliente que es considerado en la marca como uno de los más importantes al disponer de una auténtica colección de modelos de Bugatti en su garaje. Todo es poco para cumplir con su sueño, por lo que el lujoso acabado también llega a la cubierta del motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos y también al interior.

El Bugatti Mistral Gold está protegido, solo se podrá fabricar el pedido

El habitáculo, incluido el salpicadero, paneles de las puertas y los asientos, están revestidos de cuero dorado y negro, una combinación única pero, al mismo tiempo, muy llamativa y sugerente, y que muy seguramente habrá obligado a la marca francesa a sacarse un as de la manga para conseguir tal efecto. En pocas horas, conoceremos todos los detalles, a excepción de su precio, de este Bugatti Mistral Gold. El último espécimen de un modelo capaz de ofrecer un elevado rendimiento, gracias a sus enormes 1.600 CV de potencia.

Compártela en:

Pixel