Motor.es

Mercedes cuenta en video cómo el AMG ONE se convirtió en un rompecabezas, el hiperdeportivo híbrido con más de 1000 CV y tecnología F1

El Mercedes-AMG ONE ha sido un verdadero desafío para la marca de la estrella, una forma de demostrar su capacidad frente a nuevos fabricantes. Un reto en el que sus ingenieros invirtieron seis años superando todos los retos y problemas que se les han presentado, y que no han sido pocos. Ahora, la marca ha decidido contar toda la aventura en un documental.

Mercedes cuenta en video cómo el AMG ONE se convirtió en un rompecabezas, el hiperdeportivo híbrido con más de 1000 CV y tecnología F1
Uno de los prototipos del exclusivo Mercedes-AMG ONE en unas recientes pruebas - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2023 17:00

Para la marca de la estrella, el Mercedes-AMG ONE es un hito en la historia del automóvil, mientras que para muchos es un derroche innecesario de dinero, pues es mundialmente conocida a Mercedes por su lujo, tecnología y capacidad de desarrollo. Una creación que no le hacía falta para aumentar su nivel de prestigio y que, en más de una ocasión estuvo a punto de tirar por la borda, por los graves problemas a los que se ha enfrentado durante el desarrollo del hiperdeportivo híbrido enchufable.

Un hito podría considerarse el hecho de haber vendido las únicas 275 unidades disponibles antes de su presentación oficial, teniendo en cuenta que su precio es de 2,75 millones de euros. Una gran mayoría de los propietarios eran bien conocidos de la marca, famosos pilotos de Fórmula 1, en activo y retirados. Sin embargo, lo que sí es una realidad es que el Mercedes-AMG ONE ha sido un reto con muchos problemas por delante, algo que la marca alemana ha decidido documentar en video para que todo el mundo lo sepa, y no esconder nada.

Mercedes AMG ONE, el documental de un hito de la ingeniería F1 llevada a la calle

El Mercedes-AMG ONE ha sido más que un desafío de tirar la toalla

El Mercedes-AMG ONE, que sigue en pruebas para mejorar algunos de sus puntos más débiles y así seguir perfeccionando el hypercar para sus clientes más exigentes, ha tardado seis años en hacerse realidad. La firma deportiva empezó a trabajar en absoluto secreto con los ingenieros de Mercedes F1 antes de presentar el Project One en 2017, pues el objetivo estaba claro: transformar el monoplaza de Fórmula 1 de Lewis Hamilton en un hypercar homologado para calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que el aerodinámico cuerpo no fue un problema, la parte mecánica supuso un importante quebradero de cabeza, de esos que impiden dormir, rebuscando entre los sueños una solución a un problema tras otro. Que el imponente motor V6 de 1.6 litros e híbrido cumpliese con las exigentes normas de emisiones no fue fácil, como tampoco reducir el régimen de ralentí o reducir el nivel sonoro del propulsor al mínimo, también para cumplir con las ordenanzas europeas o fallos en el encendido. Un conjunto de fallos que llegó a crear elevadas tensiones entre los equipos de desarrollo y hasta pensar en tirar la toalla.

Lo que nunca se conocerá del Mercedes-AMG ONE es su coste de desarrollo

El documental se podrán ver entrevistas con ingenieros, mecánicos, diseñadores, con las más altas instancias conocedoras del desarrollo del ONE de Mercedes y Mercedes-AMG, además de con Hamilton y David Coulthard, dos protagonistas en la experiencia de conducción del hypercar PHEV con más de 1.000 CV, también tiene un gesto para los propietarios. Una disculpa pública por los continuos retrasos sufridos durante toda la etapa de concepción y desarrollo.

Compártela en:

Pixel