Motor.es

¿Bugatti está probando el esperado Chiron Super Sport en Nürburgring?

Bugatti lleva unos días en Nürburgring rodando con dos ejemplares del Chiron en el trazado de Nordschleife, en lo que parece claramente algún tipo de pruebas de desarrollo. ¿Están probando el nuevo neumático de alta velocidad de Michelin o están desarrollando ya la esperada variante Super Sport?.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2018 14:00

¿Qué está probando Bugatti en el Ring?

En los últimos días han sido avistados varios prototipos del Bugatti Chiron rodando en Nürburgring en lo que parecen ser una serie de pruebas oficiales de la marca. Los spotters apostados en el trazado alemán han logrado grabar hasta 2 ejemplares diferentes del deportivo, que han estado dando numerosas vueltas durante varios días.

Estos prototipos no parecen contar con ninguna novedad exterior, o al menos no ninguna que sea evidente y solo uno de los prototipos no contaba con la configuración estética habitual del modelo. Este ejemplar aparecía con todo su exterior en color negro mate sin los habituales cromados y emblemas, con claro aspecto de prototipo de desarrollo. En ambos casos nos encontramos con la configuración del Chiron estándar, ninguno de ellos parece corresponderse con la nueva variante Chiron Sport, recién presentada.

En todo momento los vehículos contaban con dos ocupantes bien pertrechados para la ocasión, pues los cascos se ven claramente a través de los cristales. No sabemos precisar qué es lo que estaba probando la marca con estos ejemplares, pero es evidente que no se trata de la esperada prueba de velocidad, pues el trazado Nordschleife de Nürburgring con sus docenas de curvas no es el lugar más adecuado para un test de velocidad máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siempre dos ocupantes en el habitáculo.

El objeto de estas pruebas no está claro, pues existen varias posibilidades. En primer lugar, Michelin confirmó hace unos días que están desarrollando en colaboración con un gran fabricante un nuevo neumático capaz de soportar velocidades superiores a los 482 km/h (300 millas por hora). Si esta marca es tal y como todos pensamos, Bugatti, es de esperar que ambas compañías realicen múltiples tests con esta nueva goma, pues además de tener que soportar esas impresionantes velocidades en línea recta también tendrá que ofrecer un elevadísimo rendimiento en las distintas situaciones a las que se verá sometido en un deportivo de más de 1.000 caballos y el Ring es el lugar ideal para testar su resistencia y comportamiento.

Otra opción y además muy probable es que la marca ya haya comenzado el desarrollo de la esperada versión Super Sport del Chiron, la versión más ligera y potente del modelo, que además resulta ser el candidato ideal para estos nuevos neumáticos de Michelin, por lo que lo cierto es que ambas posibilidades realmente están relacionadas. Si la marca está testando ya el Chiron Super Sport lo lógico es que, más tarde o temprano, monte estas nuevas gomas y viceversa.

Por el momento no sabemos qué están probando exactamente los ingenieros de Bugatti desplazados al circuito alemán, pues podrían ser solo nuevos elementos mecánicos o de bastidor, pero está claro que será algo muy emocionante.

Fotos: Youtube Automotive Mike

Compártela en:

Pixel