Motor.es

Bugatti Chiron vs Bugatti Veyron SS: duelo en el cuarto de milla

  • Sabemos que es más potente y en teoría, también más veloz, pero ¿cuánto más rápido es el nuevo Bugatti Chiron con respecto a su antecesor?.
  • En este vídeo podemos ver el nuevo Chiron de 1.500 CV frente al Bugatti Veyron Super Sport de 1.200 CV.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2018 18:00

El nuevo Chiron frente al Veyron Super Sport.

El nuevo Bugatti Chiron es algo más que una simple evolución del Bugatti Veyron, a pesar de que sobre el papel eso sea precisamente lo que parezca, ya que ambos emplean la misma receta: construcción completa en carbono y un dantesco motor de 16 cilindros en W sobrealimentado gracias a 4 turbocompresores.

Son prácticamente idénticos en el plano técnico por lo que las pocas diferencias técnicas las vamos a encontrar en dos áreas: el diseño y el rendimiento. Mientras la versión más potente, el Veyron Super Sport, entregaba 1.200 CV y 1.500 Nm de parmáximo, el nuevo Chiron eleva este rendimiento hasta los 1.500 CV y 1.600 Nm de par. Lo que suponen nada menos que 300 caballos y 100 Nm de diferencia entre ambos.

¿Pero cuánto más rápido es el nuevo Chiron frente a su antecesor directo?, al que además aún no ha aventajado en velocidad máxima, pues mientras el Veyron SS logró obtener el récord oficial de velocidad para un coche de producción con una velocidad máxima de 431.072 km/h, todas las unidades del Chiron están limitadas electrónicamente a 420 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bugatti Veyron Super Sport World Speed Record Edition.

Como hemos hablado en anteriores ocasiones, Bugatti aún no quiere realizar un intento de récord con el nuevo Chiron, al que suponen una velocidad máxima superior a los 460 km/h. Por lo que por ahora, solo podemos compararlos teóricamente, o en un duelo de aceleración, como podemos ver en el vídeo inferior.

Este metraje no resulta especialmente atractivo, pues no solo la resolución de la imagen es muy baja, sino que ha sido grabado con una sola cámara situada en la salida de varias carreras de cuarto de milla (una drag-race en toda regla), por lo que no podemos ver en detalle el transcurso pero sí la salida y de manera muy lejana, la llegada de ambos modelos. Y por tanto la diferencia entre ambos. ¿Será el nuevo Chiron mucho más rápido que el Veyron SS?.

No queremos destripar el resultado, pero sí adelantamos que la diferencia entre ambos modelos no es la esperada. A tenor por lo que parece verse en el vídeo, están más igualados de lo que cabría esperar.

Fotos: Youtube Turnpike Racing League

Compártela en:

Pixel