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El Bugatti Chiron cuenta con una telemetría que ofrece servicio de conserjería en tiempo real

Cuando todo el lujo que ofrece el Bugatti Chiron nos es suficiente, la marca francesa aumenta la experiencia del cliente con un servicio de consejería que presta asistencia técnica 24 horas al día y 365 días al año mediante un avanzado sistema de telemetría que controla todo el vehículo en tiempo real y que es capaz de ajustar configuraciones o actualizaciones se software a distancia.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2018 16:00

El Bugatti Chiron, el deportivo elegante con la potencia máxima más elevada del mercado

El Bugatti Chiron ofrece a sus clientes el servicio de asistencia técnica más potente del mercado. La firma francesa fue la primera del mercado en ofrecer un sistema de telemetría en un vehículo de pasajeros, si es que se le puede llamar así a un modelo como el deportivo francés, cuando lanzó al mercado el Veyron 16.4 en 2004.

Pero en el caso del Chiron, los ingenieros de la marca expertos en electrónica, han ido un poco más allá con una transmisión en tiempo real, de modo que los especialistas de la factoría de Molsheim disponen de información al momento de todas las unidades que han salido de la misma, que estén en las manos de sus clientes o incluso se conoce su posicionamiento exacto en cualquier parte del mundo, especialmente importante si alguien se ha atrevido a robarlo.

El deportivo de la firma francesa monta un sistema de telemetría en tiempo real desarrollado tomando como base los equipos de Fórmula 1 sólo que aplicado a los clientes como una forma de servicio de "consejería" comunicando con los propietarios cualquier incidencia técnica en el estado del Chiron; hasta el punto que se comunica una baja presión de los neumáticos, a cualquier hora del día, de noche y todos los días del año.

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Bugatti Flying Doctors, los especialistas a disposición de los clientes que forman parte del exclusivo sistema de Experiencia del Cliente

Un servicio que, responsables de Bugatti, lo califican como el propio de un hotel de verdadero lujo, cuyo funcionamiento se basa en la tecnología de radio móvil supervisando y enviando datos directamente a la central de la marca respecto de más diez mil componentes del deportivo -desde el motor, transmisión, luces, climatización y ahora, también del sistema de información y entretenimiento.

Una gran cantidad de información que sólo necesita de un simple mensaje de texto que es analizado por los mecánicos de Bugatti y que si detectan un mal funcionamiento transmiten los datos a los "Bugatti Flying Doctors" situado en las regiones de Europa / Rusia, Oriente Medio y Asia / Pacífico y América del Norte que se pueden trasladar al domicilio del cliente si es necesario.

El sistema de telemetría equipado a bordo es un elemento opcional pero también permite realizar actualizaciones de software y variar configuraciones a distancia, todo contenido en una pequeña caja de aluminio compuesta de ocho redes CAN que encripta toda la información hasta de enviarla al servicio al cliente y con la protección de datos obligatoria, una tecnología que ha sido probada manteniendo transmisiones en todas las partes del mundo mientras el desarrollo del Chiron se llevaba a cabo demostrando su perfecto funcionamiento.

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