Motor.es

Este nuevo adelanto del Bugatti Divo desvela su trabajada aerodinámica

Bugatti ha desvelado un nuevo adelanto de la próxima bestia que presentarán en sociedad. Este teaser del Bugatti Divo muestra parte de uno de los componentes de carrocería que serán cruciales para el rendimiento aerodinámico del superdeportivo. Esta versión ha sido creada sobre la base del Bugatti Chiron.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2018 19:45

Bugatti Divo - adelanto

Adelanto del nuevo Bugatti Divo, un modelo de edición limitada creado sobre la base del Bugatti Chiron.

La puesta de largo del nuevo Bugatti Divo se acerca. Durante estos últimos días el fabricante francés ha mostrado diferentes adelantos de su nuevo modelo de tirada limitada y elevado precio. A todos ellos debemos de sumar este nuevo teaser que acaba de ver la luz a través de los perfiles oficiales de Bugatti en las redes sociales y que está directamente relacionado con el apartado aerodinámico del Divo.

Debemos marcar en nuestros calendarios el próximo día 24 de agosto, fecha en la que el nuevo Bugatti Divo será presentado con motivo de la Monterey Car Week. En la imagen que acompaña este artículo se muestra uno de los componentes de carrocería que serán cruciales para el rendimiento aerodinámico. Y es que será una de las claves de esta versión del Bugatti Chiron.

Los ingenieros de la firma francesa han trabajado muy duro en la reducción de peso y el aumento de la agilidad. Son las bases fundamentales sobre las que ha sido desarrollado el Bugatti Divo. Su nombre hace referencia al piloto de carreras Albert Divo que cosechó importantes resultados para la marca en una conocida prueba de montaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de estos ajustes que afectarán directamente al comportamiento del Bugatti Divo, el superdeportivo galo también estrenará otras novedades, tanto en el exterior como en el interior. La combinación de colores con la que será presentado tampoco dejará margen a la duda sobre la versión del Bugatti Chiron ante la que nos encontramos.

Mecánicamente todo seguirá girando alrededor de motor W16 de 8.0 litros Quad-Turbo con 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo. Este motor estará asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción total. Sin embargo, debido al kit de carrocería y demás ajustes realizados como la reducción de peso, aumentará sus prestaciones.

Bugatti ha confirmado recientemente que la producción del Divo estará limitada a 40 unidades. Cada ejemplar tendrá un precio neto de 5 millones de euros, por lo que de partida, ofrezca un mayor o menor rendimiento en carretera, estará al alcance de muy pocos bolsillos. Será uno de los modelos más exclusivos jamás creados por el conocido fabricante de Molsheim.

Fuente: Bugatti

Compártela en:

Pixel