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El último Bugatti EB110 SS fabricado aparece a la venta

Ha aparecido a la venta el ejemplar del Bugatti EB110 SS dotado del número de bastidor #39040, considerado el último ejemplar del Bugatti EB110 fabricado por la marca en la factoría de Campogalliano, justo antes de la quiebra de la compañía.

El último Bugatti EB110 SS fabricado aparece a la venta

5 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 08:00

Bugatti EB110 SS #39040.

El ejemplar del Bugatti EB110 Super Sport que vemos en estas imágenes cuenta con el número de bastidor #39040, el número de bastidor más alto que podemos encontrar en toda la producción del Bugatti EB110 en cualquiera de sus versiones, de ahí que sea considerado el último ejemplar fabricado por Bugatti Automobili antes de su quiebra.

Este ejemplar ha parecido a la venta en Girardo & Co. y como era de esperar ha sido anunciado como el último Bugatti EB110 fabricado, aunque lo cierto es que la historia de este ejemplar es bastante más compleja de lo que puede parecer a simple vista.

Su número de bastidor es el más alto conocido de toda la producción del modelo, en todas sus variantes, y además esta fue una de las unidades que se encontraban en la cadena de montaje de la factoría de Campogalliano cuando esta tuvo que cesar sus actividades, sin embargo, en ese momento aún no había recibido su mecánica.

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Su motor fue montado en este bastidor a posteriori.

Su motor V12 de 3.5 litros y 4 turbocompresores de 610 CV tuvo que ser montado a posteriori y aunque no se sabe a ciencia cierta donde recibió su mecánica, se cree que fue en las instalaciones de B Engineering, compañía formada por ex empleados de Bugatti Automobili y cuya sede se encuentra bastante cerca de las instalaciones de la marca en Campogalliano.

Tras esta unidad, fueron terminadas de ensamblar otras, tanto por B Engineering en Italia como por Dauer en Alemania gracias a los distintos chasis de carbono supervivientes que Aérospatiale había entregado. Sin embargo, ninguna de estas fue realmente ensamblada en Campogalliano y mucho menos por Bugatti.

Debido a esto, además de contar con el número de bastidor más elevado de la serie, al ejemplar #39040 (también conocido como SS40) se le considera de manera oficiosa (que no oficial) el último ejemplar del EB110 fabricado por Bugatti. Aunque el ejemplar fabricado anterior a este, el EB110 #39039 o SS39, sí que fue ensamblado de manera completa en la factoría, y debería ser considerado el último como tal.

Considerado el último ejemplar fabricado en Campogalliano.

El estado actual de este ejemplar es magnífico. Cuenta con su pintura gris Grigio Chiaro original con el interior de piel en dos tonos de gris, una de las combinaciones más habituales para los ejemplares del EB110 Super Sport, ya que esta era la combinación de la primera unidad que fue presentada oficialmente de esta versión.

El ejemplar se encuentra a la venta en el especialista Girardo & Co. y por el momento no ha sido revelado su precio, solo bajo consulta, pero podemos esperar que dados los últimos resultados de estas piezas en subastas, ya que la cotización de estos ejemplares ha subido mucho en los dos últimos años, su valor supere fácilmente el millón.

A pesar de su extraño historial, este ejemplar cuenta con la misma configuración que el resto de las versiones Super Sport, por lo que es más ligero que las versiones EB110 GT y su V12 de 3.5 litros y 4 turbos entrega 610 CV y 637 Nm, unos 50 caballos más que la versión estándar.

Estado impecable y precio a consultar.

Tanto a nivel exterior como interior no encontramos diferencias con respecto al resto de los EB110 SS. Cuenta con las entradas de aire laterales en lugar de las ventanillas fijas laterales, el alerón fijo es regulable y las llantas ligeras de 7 radios, de diseño inspirado en las empleadas por los biplazas de competición clásicos de la marca. Estas sustituían a las estándar que montaban las versiones GT, diseñadas para imitar el estilo de las del mítico Bugatti Royale clásico.

Fotos: Girardo & Co.

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