Motor.es

El espectacular Bugatti EB110 visita el programa de Jay Leno

El programa de Jay Leno ha recibido un visitante muy especial esta semana, uno de los pocos ejemplares del Bugatti EB110 que se encuentran a la venta en estos momentos en los Estados Unidos. Una pieza muy rara que solo se deja ver en eventos y grandes subastas.

El espectacular Bugatti EB110 visita el programa de Jay Leno

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 15:00

Jay Leno junto al Bugatti EB110.

El programa Jay Leno’s Garage no suele defraudar y cada poco tiempo nos presenta nuevas joyas, en muchos casos olvidadas, como fue el caso del Schuppan 962CR, uno de los modelos más raros que podemos encontrar en el mercado ya que solo fue fabricada media docena de unidades, y para colmo, la que nos mostró Leno en su programa aún se encontraba a estrenar.

El modelo que nos ocupa hoy no llega a ser tan extremadamente escaso, pero también es un modelo bastante raro, ya que del Bugatti EB110 solo fueron fabricados 139 ejemplares a mediados de la década de los noventa, de los cuales 36 se corresponden con la versión aligerada y potenciada EB110 Super Sport.

Esta unidad de color azul se corresponde con la versión estándar, la primera que fue presentada en 1991 y que recibe la denominación EB110 GT o simplemente EB110.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bugatti EB110.

La unidad que aparece en el vídeo se encuentra en un estado absolutamente impecable y es de las pocas unidades que han logrado llegar a los Estados Unidos. Un mercado para el que la marca llegó a desarrollar una versión específica, aunque lo cierto es que la gran mayoría de unidades que podemos encontrar allí a día de hoy fueron importadas tiempo después.

Como es habitual en el programa de Jay Leno, en el extenso y detallado vídeo podemos acercarnos a las interioridades del modelo, que fue toda una referencia del segmento en su día, aunque también dedica algo de tiempo a recordarnos el proyecto que dio a luz este deportivo, la iniciativa Bugatti Automobili de Campogalliano, Modena.

La desaparición de este proyecto fue lo que inspiró a los ejecutivos de Volkswagen para crear la Bugatti que conocemos hoy. En su día fue un proyecto de alta tecnología y pura pasión del automóvil, con características poco habituales para un proyecto de este tipo. Como recuerda Jay Leno en uno de los momentos del vídeo, la factoría de Campogalliano se salía de lo común, con un diseño ultra moderno y una atención al detalle impropia de construcciones industriales de este tipo.

Fotos: Youtube Jay Leno's Garage

Compártela en:

Pixel