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Uno de los escasos Bugatti EB110 SS [casi] a estrenar a subasta

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Con apenas 30 ejemplares fabricados, la versión EB110 SS es la más rara de la ya de por si escasa producción del Bugatti EB110. Esta unidad, que con menos de 1.000 km de uso se encuentra aún casi a estrenar, será subastada el próximo mes de febrero en París.

Bugatti EB110 Super Sport.

La historia del resurgimiento de la marca Bugatti a finales del siglo XX es uno de los capítulos más emocionantes de la historia del motor europea. El proyecto Bugatti Automobili de Campogalliano, Modena, fue una iniciativa creada por pura pasión por la desaparecida firma de Ettore Bugatti, lo que llevó a su continuación bajo el paraguas del grupo Volkswagen.

Bugatti Automobili tan solo llegó a presentar dos modelos y solo uno de ellos llegó a producción, del cual hubo disponibles dos versiones: el Bugatti EB110, que muchos denominan EB110 GT, y el Bugatti EB110 SS, siglas de Super Sport, una denominación que más tarde heredó el Bugatti Veyron.

En total solo fueron fabricadas 139 unidades de la serie EB110, de las cuales tan solo 30 se correspondieron con la versión Super Sport, y la unidad que aparece en estas fotografías es con casi toda probabilidad una de las más raras y destacadas que podemos encontrar a día de hoy, pues a pesar del tiempo transcurrido desde que salió de la factoría italiana (a mediados de la década de los noventa) aún no ha recorrido ni siquiera los preceptivos 1.000 km del rodaje, por lo que prácticamente se encuentra a estrenar.

Una de 30 unidades fabricadas.

Esta unidad del Bugatti EB110 SS será subastada por RM Sotheby’s el próximo mes de febrero en los eventos del Salón Retromobile de París, donde aún no se ha revelado su estimación de precios, aunque se espera que alcance un valor cercano al millón de euros.

Como era de esperar, el estado de este ejemplar es magnífico, su carrocería cuenta con el mismo color plata con el que fue presentada oficialmente la versión Bugatti EB110 Super Sport. Esta unidad cuenta con el interior en color negro y un historial de propiedad muy detallado. Originalmente fue vendido a un cliente alemán para poco después pasar a una conocida colección de superdeportivos en Japón. Hace unos años esta unidad retornó a Europa, a una colección suiza, y desde entonces ha permanecido en la misma colección de la que procede actualmente.

Como todas las versiones de producción regular del EB110 SS, una versión aligerada y potenciada del EB110, cuenta con el motor V12 de 3.5 litros y 4 turbocompresores que entrega 610 CV para un peso de solo 1.400 kilos, lo que suponen 60 CV más y 150 kilos menos que el EB110 estándar.

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