Motor.es

El único Bugatti La Voiture Noire presentado en Villa d'Este [vídeo]

El espectacular prototipo del Bugatti La Voiture Noire ha sido mostrado al público este fin de semana durante los eventos del Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Este ejemplar único se ha dejado ver bajo la luz del sol y en movimiento por primera vez desde que fuera desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

El único Bugatti La Voiture Noire presentado en Villa d'Este [vídeo]
Bugatti La Voiture Noire - Youtube Automotive Mike

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2019 12:00

El Bugatti La Voiture Noire fue desvelado durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, y aunque en ese momento la marca confirmó que tan solo había presentado un simple modelo a escala (el modelo aún no ha sido desarrollado), el ejemplar que ha sido expuesto estos días en las orillas del Lago Como, en Italia, fue visto moviéndose por sus propios medios.

Por lo que entendemos que, dados sus cristales fuertemente tintados, realmente nos encontramos con un prototipo que solo cuenta con la nueva carrocería del Bugatti La Voiture Noire a modo de disfraz, y que bajo ella nos encontramos o bien con el bastidor de un Bugatti Chiron convencional, o bien con un bastidor provisional, que no necesariamente debe ser el elaborado monocasco de carbono del Chiron y el Veyron, y puede haber sido realizado en cualquier material.

Bugatti La Voiture Noire.

Lo que sí es seguro es que bajo la carrocería no nos encontramos los órganos mecánicos ni el esquema de bastidor de un modelo funcional de la marca francesa, pues el prototipo se movía gracias a unos pequeños y silenciosos motores eléctricos, que le permitían realizar las maniobras suficientes para mover el vehículo desde su camión de transporte a su stand de exposición y viceversa. Además, durante estas maniobras se aprecia claramente como los enormes frenos que asoman entre las llantas son falsos, pues las pinzas de color azul giran solidariamente con los discos y las llantas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A simple vista, este ejemplar del Bugatti La Voiture Noire es el mismo que fue mostrado el pasado mes de marzo en el stand de la marca en Ginebra y no creemos que haya sufrido modificaciones de ningún tipo en los últimos 2 meses. Este es un show-car que ha sido construido con un solo fin, hacer de vehículo de exposición. El Bugatti La Voiture Noire será un one-off que ha sido encargado por un cliente muy especial. Según los mismos informes que adelantaron su llegada y el salvaje precio del modelo, su propietario es Ferdinand Piëch, el antiguo mandamás del grupo Volkswagen.

El modelo se basa realmente en el Bugatti Chiron, del que hereda su planteamiento técnico al completo, incluyendo el motor de 16 cilindros y 4 turbocompresores que entrega 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo. Según la marca francesa, el modelo aún no ha sido desarrollado, por lo que nos esperan al menos un par de años antes de poder ver la versión de producción de esta pieza única.

Compártela en:

Pixel