Motor.es

Bugatti nos muestra los prototipos de desarrollo del nuevo Divo

La firma francesa del grupo VAG ha publicado una serie de imágenes de uno de los prototipos que está empleando para el desarrollo del Bugatti Divo, que a pesar de estar basado en el Bugatti Chiron, se ha tenido que enfrentar a duras pruebas de carretera antes de llegar a las manos de sus clientes.

Bugatti nos muestra los prototipos de desarrollo del nuevo Divo

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2019 15:00

Prototipos del nuevo Bugatti Divo.

Durante los eventos de la pasada edición de la Monterey Car Week, celebrada el pasado verano en la costa de California, la marca francesa presentó el nuevo y exclusivo Bugatti Divo, un derivado fuertemente modificado del conocido Bugatti Chiron que será fabricado en estricta edición limitada.

A pesar de que el nuevo Divo no es más que una versión recarrozada del Bugatti Chiron, antes de llegar a las calles este se ha tenido que someter a las mismas y estrictas pruebas que cualquier otro nuevo modelo de producción.

Aunque a nivel exterior no lo parezca, pues su carrocería al completo es nueva, panel a panel, bajo la carcasa de fibra de carbono exterior encontramos el mismo esquema de bastidor y el mismo motor de 16 cilindros y 8.0 litros con 4 turbos. El rendimiento del nuevo Bugatti Divo es idéntico al del modelo original, 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del nuevo Bugatti Divo.

En estas imágenes podemos ver uno de los prototipos que está empleado la marca durante su desarrollo, un ejemplar que cuenta con su configuración exterior definitiva, incluyendo el espectacular paquete aerodinámico del Divo, aunque sin los acabados en doble tono con algunos toques de azul, tal y como fue presentado el modelo en Monterey. En su lugar nos encontramos con una configuración totalmente en negro que resulta de lo más atractiva.

Según la marca francesa, estos prototipos están siendo empleados en duras pruebas de carretera, incluyendo pruebas de alta velocidad en altas temperaturas, como circular a velocidades en torno de los 250 km/h con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Por el momento no sabemos cuándo serán entregadas las primeras unidades del Divo a sus clientes, lo que sí sabemos es que la edición limitada contará con una producción de solo 40 unidades y todas ellas ya se encontraban vendidas cuando el modelo fue presentado en 2018.

Compártela en:

Pixel