Motor.es

Bugatti La Voiture Noire, un one-off para alcanzar nuevas cotas de exclusividad

Bugatti ha decidido rendir un homenaje por todo lo alto al icónico Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti. El resultado es un one-off (ejemplar único) bautizado como Bugatti La Voiture Noire, tiene un precio de 11 millones de euros y es propulsado por el mismo motor del Bugatti Chiron, modelo usado como base para la creación de esta joya con ruedas.

Bugatti La Voiture Noire, un one-off para alcanzar nuevas cotas de exclusividad

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 10:20

Bugatti La Voiture Noire - frontal

Bugatti La Voiture Noire, un ejemplar único que rinde homenaje al Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti.

El esperado one-off de Bugatti ya es una realidad. El fabricante francés ha desvelado de manera oficial su última creación, un ejemplar único con el que quiere rendir homenaje a una de las creaciones más relevantes de Jean Bugatti, el icónico Type 57 SC Atlantic. Con un precio prohibitivo, la producción limitada a una sola unidad y una configuración mecánica a la altura de las expectativas, esta auténtica joya con ruedas irrumpe en escena en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Tras los distintos teaser oficiales publicados por la firma de Molsheim, el nuevo Bugatti La Voiture Noire ha sido desvelado. Detrás de este curioso nombre nos encontramos con un modelo deportivo a la par que elegante. Estrechamente relacionado con el Bugatti Chiron, presenta diversos rasgos diferenciadores con los que alejarse de las últimas creaciones de la marca.

Debemos hacer especial mención a la parte delantera, donde encontraremos una parrilla más pronunciada y flanqueada por unas enormes entradas de aire. El capó transmite una cierta agresividad gracias a las líneas de carácter que presenta y las dos salidas de aire de tamaño considerable. Tampoco podemos pasar por alto la posición que ocupan las ópticas delanteras. Prácticamente están encima de los pasos de rueda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bugatti La Voiture Noire - posterior

El Bugatti La Voiture Noire tiene un precio de 11 millones de euros. Este one-off emplea el motor del Chiron.

Su perfil lateral se caracteriza por transmitir una gran fluidez. La forma de los pasos de rueda y la ligera pero constante caída del techo son otros detalles muy relevantes. Además, tenemos unas llamativas llantas que dejan a la vista las pinzas de freno en un color azul que contrasta con la pintura de la carrocería.

Si ponemos especial atención a la zaga, nos encontramos con unas ópticas realmente delgadas. Básicamente se trata de una franja de luz que recorre de extremo a extremo, lo que realza la anchura del vehículo. Por si hay alguna duda, tenemos un sistema de escape específico con seis salidas que están perfectamente acompañadas por un difusor mucho más agresivo.

En cuanto al apartado mecánico, en las entrañas del nuevo Bugatti La Voiture Noire se encuentra un motor W16 de 8.0 litros Quad-Turbo con 1.500 CV y 1.600 Nm asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción total. Se trata de la misma mecánica que utiliza el Bugatti Chiron.

Bugatti La Voiture Noire

En las entrañas del Bugatti La Voiture Noire se encuentra un motor W16 8.0 Quad-Turbo con 1.500 CV.

¿Interesado en comprar este Bugatti? Debes saber que este ejemplar parte desde los 11 millones de euros. La marca asegura que se trata del coche nuevo más caro de la historia. En cualquier caso, con este proyecto el fabricante alcanza nuevas cotas de exclusividad. Será pasto de algún acaudalado amante del mundo de motor y previsiblemente pasará el resto de sus días en un garaje junto a otras joyas sobre ruedas.

Fuente: Bugatti

Compártela en:

Pixel