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    Bugatti aumentará su gama de modelos y apostará por el coche eléctrico

    Bugatti aumentará su gama de modelos y apostará por el coche eléctrico
    Bugatti apostará por la electrificación en su más alto nivel
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La entrada en escena de Rimac haciéndose con el control de Bugatti bajo la lupa de Porsche será clave para que el fabricante francés de superdeportivos e hiperdeportivos pueda adentrarse en la electrificación en su más alto nivel. Bugatti apostará por el coche eléctrico y aumentará su oferta de producto con nuevos modelos.

    El futuro de Bugatti pasa irremediablemente por Rimac, el conocido fabricante croata de coches eléctricos. En las últimas horas se ha anunciado en sociedad un importantísimo acuerdo a tres bandas que permite arrojar luz sobre el futuro más inmediato de la compañía francesa especializada en el desarrollo de superdeportivos e hiperdeportivos. Rimac tomará el control de Bugatti. Un control que estará supervisado bajo la atenta mirada de Porsche.

    Se ha presentado de manera oficial Bugatti-Rimac, un nuevo fabricante de superdeportivos. Una compañía conjunta de la que Rimac contará con el 55% de las participaciones y Porsche el 45% restante. En ella estará integrada la propia marca Bugatti. Este anuncio es de vital importancia, puesto que también permite poner el punto de mira en la hoja de ruta que seguirá Bugatti en el campo de la electrificación.

    Rimac Nevera y Bugatti Chiron
    Rimac Nevera y Bugatti Chiron, los primeros modelos que producirá el nuevo fabricante Bugatti-Rimac

    Bugatti apostará por los coches eléctricos

    En los últimos años se ha especulado en más de una ocasión la posibilidad de llegar a ver en el mercado un Bugatti eléctrico. Una posibilidad que en determinadas épocas ha cobrado más fuerza. Sin embargo, nunca llegó a materializarse. Ahora, en el marco de la puesta de largo de Bugatti-Rimac, se han dado nuevos detalles acerca de los futuros modelos que lucirán la insignia de Bugatti.

    Habrá desarrollos conjuntos. Esto es clave puesto que permitirá a Bugatti acceder a la tecnología de la que presume a día de hoy Rimac. Uno de los proyectos en los que se embarcará próximamente Bugatti es ni más ni menos que un hiperdeportivo híbrido completamente nuevo. Además, también hay en agenda el desarrollo de un Bugatti 100% eléctrico que verá la luz antes de que finalice esta década.

    Oliver Blume, Director de Porsche, confirmó que un nuevo modelo con mecánica electrificada ayudará a Bugatti a seguir apostando por el motor de combustión: «Continuaremos con el negocio del Bugatti Chiron. Pero ya tenemos ideas para coches nuevos, para hacer una vez más un producto único. Allí escuchamos muy de cerca a la base de fans de Bugatti. Para el periodo de transición tenemos una idea con más electrificación, pero aún permanece en combinación con un motor de combustión».

    Por su parte, Mate Rimac, Fundador de Rimac Automobili, dejó claro que el Bugatti Chiron no será electrificado: «No cambiaremos el estilo del Chiron y tampoco lo electrificaremos. Estamos desarrollando un producto completamente nuevo desde cero, todo, porque creemos que es la mejor manera de hacerlo. Este modelo tendrá un motor de combustión interna. Dentro de esta década habrá un Bugatti completamente eléctrico, pero para finales de la misma también habrá modelos con motor de combustión, pero fuertemente híbridos».

    Los primeros modelos que producirá el nuevo fabricante Bugatti-Rimac serán, por un lado el Bugatti Chiron y, por otra parte, el nuevo Rimac Nevere. Todos los nuevos modelos de la marca Bugatti seguirán siendo fabricados en sus instalaciones localizadas en Molsheim (Francia).

    Fuente: Auto Express