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    El fabricante de coches eléctricos Rimac toma el control de Bugatti bajo la lupa de Porsche

    El fabricante de coches eléctricos Rimac toma el control de Bugatti bajo la lupa de Porsche
    Bugatti-Rimac, nace un nuevo fabricante de superdeportivos bajo la tutela de Porsche
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Bugatti-Rimac, así se llama el nuevo fabricante de superdeportivos que ha sido creado gracias a un acuerdo a tres bandas en el que han participado el fabricante de coches eléctricos Rimac, la firma de superdeportivos Bugatti y la marca Porsche. Una nueva compañía cuya sede estará en Croacia. Los dos primeros modelos que serán fabricados son el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera.

    Ya es oficial. Tras numerosos informes y rumores, finalmente se ha confirmado. El futuro de Bugatti pasará irremediablemente por el fabricante croata de coches eléctricos Rimac. Ha sido presentado en sociedad un importantísimo acuerdo llevado a cabo por tres importantes actores de la industria automotriz europea. Bugatti, Porsche y Rimac, han decidido establecer una empresa conjunta.

    Porsche y Rimac han creado una «joint venture» que incorporará a Bugatti. Fruto de este acuerdo irrumpe en sociedad Bugatti-Rimac, un nuevo fabricante de superdeportivos. La sede central de esta empresa conjunta estará localizada en Zagreb (Croacia). La materialización de su fundación está fijada para el cuarto trimestre de 2021. Una fundación que está sujeta a la aprobación previa de las autoridades antimonopolio de varios países.

    Rimac Nevera y Bugatti Chiron
    El Rimac Nevera y el Bugatti Chiron serán los primeros modelos fabricados por Bugatti-Rimac

    Rimac, el fabricante croata de coches eléctricos, toma el control de Bugatti

    Rimac contará con una participación del 55% en la empresa conjunta Bugatti-Rimac, mientras que Porsche dispondrá del 45% restante. Además, Porsche cuenta con una participación directa del 24% en Rimac. El Grupo Volkswagen, actual propietario de Bugatti, incorporará esta marca a la empresa conjunta y las acciones se transferirán a Porsche.

    La experiencia de Rimac en el campo de la movilidad eléctrica unido a la historia de Bugatti en el desarrollo de superdeportivos e hiperdeportivos, permitirá dar vida a un fabricante que busca posicionarse como una atractiva empresa en el sector del automóvil, tanto para clientes como para empleados.

    Los dos primeros modelos que fabricará Bugatti-Rimac ya son conocidos. Se trata del Bugatti Chiron y del Rimac Nevera. El Chiron es propulsado por un potente motor motor W16 de 8.0 litros Quad-Turbo con 1.500 CV y 1.600 Nm mientras que el Nevera es un automóvil totalmente eléctrico que alcanza los 1.914 CV y disfruta de una autonomía de 550 kilómetros.

    Estructura organizativa de Porsche, Bugatti y Rimac, tras el acuerdo
    Así queda integrada Bugatti-Rimac tras materializarse el acuerdo

    Todos los modelos de Bugatti se seguirán fabricando en Francia

    A pesar de la existencia de la nueva empresa conjunta, se ha destacado que Bugatti Automobiles S.A.S. seguirá existiendo. Todos los modelos de Bugatti se producirán en Molsheim (Francia). Más adelante, a largo plazo, verán a luz modelos desarrollados conjuntamente entre Bugatti y Rimac. Porsche seguirá muy de cerca el devenir de Bugatti-Rimac.

    Fuente: Porsche