Motor.es

Buick presenta los nuevos Encore y Encore GX 2020 en China

La firma estadounidense ha desvelado al fin los nuevos modelos que compondrán la gama Encore 2020 en China, los nuevos Buick Encore y Buick Encore GX. Aunque a simple vista estos modelos parezcan ser muy similares, lo cierto es que a nivel técnico no podrían ser más distintos.

Buick presenta los nuevos Encore y Encore GX 2020 en China

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 20:00

Nuevo Buick Encore 2020.

La división china de la firma estadounidense ha desvelado al fin los nuevos Buick Encore 2020 y Buick Encore GX 2020, dos nuevos crossovers de tamaño y estética similar que compondrán una pequeña gama que sustituirá al anterior Buick Encore, que llevaba en el mercado desde 2013.

En las últimas semanas hemos hablado largo y tendido sobre la futura gama Encore 2020 destinada al mercado chino, de la que incluso os mostramos las primeras imágenes filtradas de los modelos que la compondrán.

La estrategia de Buick para ese mercado no contempla sustituir el actual Encore simplemente por otro modelo nuevo, sino por dos modelos que contarán con una estética muy similar pero dos planteamientos técnicos muy bien diferenciados. Aunque lo cierto es que la marca no ha querido revelar por el momento ningún detalle técnico de estos nuevos modelos, por lo que no conocemos la composición de su gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buick Encore GX 2020.

Por un lado nos encontramos el nuevo Buick Encore 2020, un modelo que está basado en la nueva plataforma GEM de General Motors, destinada a modelos de bajo coste de Chevrolet y Buick en los distintos mercados emergentes donde están presentes, tanto en los mercados latinoamericanos como asiáticos. Como es de esperar, el planteamiento del nuevo Buick Encore 2020 es más económico y juvenil, de ahí su diseño más deportivo.

En el caso del nuevo Buick Encore GX 2020 nos encontramos un modelo con un planteamiento más familiar y un posicionamiento más alto, de ahí que esté basado en la plataforma VSSF de General Motors, por lo que podríamos señalar al nuevo Encore GX como el “verdadero” sustituto del Encore actual, puesto que estará presente tanto en el mercado chino como en el norteamericano. Por ahora desconocemos si la marca estadounidense comercializará en otros mercados el nuevo Encore basado en la arquitectura GEM.

El planteamiento comercial de Buick pasa por presentar el modelo menor como una variante de orientación más juvenil y económica, y al nuevo Encore GX como la versión de batalla larga del primero. Aunque lo cierto es que son modelos muy distintos, a pesar de compartir muchos rasgos estéticos.

Compártela en:

Pixel