Motor.es

Buick anuncia la llegada de los nuevos Encore y Encore GX 2020

Con la presentación de esta oscura y enigmática fotografía a modo de teaser, la firma estadounidense ha confirmado el lanzamiento de los nuevos Buick Encore y Buick Encore GX en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Shanghai.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 15:00

Teaser de la nueva gama Encore.

La presentación de la nueva gama Buick Encore está ya muy próxima. La firma estadounidense ha confirmado que en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai 2019 serán presentados los nuevos Encore y Encore GX, dos nuevos crossovers que al menos en el mercado chino sustituirán a la actual generación del Encore.

Por el momento, la firma estadounidense tan solo ha revelado una oscura imagen en la que podemos ver la silueta de los dos modelos y sus ópticas traseras, y aunque por ahora tan solo insinúan que van a contar con ligeras diferencias entre ambos modelos, lo cierto es que ya hemos tenido la ocasión de verlos al completo, gracias a una serie de imágenes filtradas desde China que os mostramos hace semanas.

A partir de ahora, en China la gama Encore no estará compuesta por un solo modelo, sino por dos, los nuevos Encore y Encore GX. Y a pesar de que compartirán el nombre y numerosos rasgos estéticos, lo cierto es que ambos serán modelos muy distintos, por lo que van dirigidos a tipos de clientes muy diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Buick Encore 2020.

Por un lado nos vamos a encontrar el nuevo Buick Encore 2020, un nuevo modelo de tamaño subcompacto que estará basado en la nueva plataforma GEM de General Motors. Esta arquitectura será compartida con modelos como el nuevo Chevrolet Tracker y está destinada a vehículos de bajo coste de mercados emergentes, por lo que la orientación del nuevo Buick Encore 2020 será atraer al público más joven del segmento utilitario.

Por otra parte, el nuevo Buick Encore GX será un modelo ligeramente mayor, al que la firma define por el momento como de tamaño compacto, y que podemos señalar como el verdadero sucesor del Buick Encore actual que es comercializado tanto en China como en el mercado norteamericano en los Estados Unidos. Este tendrá un posicionamiento mayor que el anterior modelo y contará con mejores acabados y equipamientos.

Por ahora solo tenemos la confirmación de lanzamiento de esta versión en el mercado chino, pero lo cierto es que la marca estadounidense ya ha registrado esta nueva denominación es su mercado natal. Por lo que todos esperamos que el nuevo Encore GX también sea el sucesor del Encore actual en Norteamérica.

Compártela en:

Pixel