¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Buick Encore 2020 filtrado en China

    Desde China nos llegan las primeras imágenes de la nueva generación del Buick Encore. Por el momento, estas primeras imágenes nos muestran la variante de especificaciones chinas del crossover subcompacto, que estrena un renovado diseño y la nueva plataforma GEM.

    Nuevo Buick Encore china-specs.

    Estas son las primeras imágenes al desnudo del nuevo Buick Encore 2020, la nueva generación del crossover subcompacto de la marca estadounidense que llega con un diseño fuertemente renovado. Estas imágenes nos llegan desde China y han sido filtradas a través de medios locales, por lo que nos muestran el nuevo Buick Encore en su variante de especificaciones chinas, que será notablemente diferente a la versión destinada a ser fabricada y comercializada en el mercado norteamericano y que recibirá la nueva denominación Encore GX.

    La versión occidental del crossover recibirá esta nueva denominación, tal y como han adelantado estos días algunos medios estadounidenses. Esta nueva denominación estará presente también en China, lo que nos permitirá distinguir entre el Encore básico, el que aparece en estas primeras imágenes y que será exclusivo del mercado chino, y el Encore GX, que estará presente en China y Norteamérica.

    A pesar de que el ejemplar que aparece en estas imágenes cuenta con muchas semejanzas con respecto a los prototipos de desarrollo avistados en Estados Unidos y Europa, esta versión exclusiva para China del Buick Encore está basada en una plataforma muy distinta a la que empleará la variante occidental. Por lo que a pesar de que ambos modelos compartirán rasgos (aún no podemos precisar cuánto), a nivel interno serán muy distintos.

    El nuevo Buick Encore chino.

    El nuevo Buick Encore que será fabricado en China está basado en la plataforma GEM de General Motors. Esta arquitectura está destinada a modelos fabricados en mercados emergentes, por lo que será empleada por las distintas marcas del grupo en mercados como Asia-Pacífico o LATAM. Por lo que el nuevo Buick Encore chino tendrá más en común con el nuevo Chevrolet Tracker que con el Encore GX.

    En cuanto al nuevo Encore china-specs, por el momento no tenemos confirmación de su esquema técnico, pero es evidente el fuerte rediseño al que se ha visto sometido. Aunque sus rasgos no nos sorprenden, puesto que emplea el mismo lenguaje de diseño que los últimos lanzamientos de la marca. Su parecido con el Chevrolet Tracker es evidente, aunque la gran pregunta es cuánto se parecerá al nuevo Buick Encore GX.

    Las proporciones y los rasgos principales del nuevo Encore chino parecen ser los mismos que los de los prototipos que hemos visto hasta ahora, ya que ambos comparten las mismas líneas de cintura, pilares y techo. Por lo que entendemos que como mínimo deben resultar muy similares.