Motor.es

El nuevo Buick Encore GX filtrado en China

Estas son las primeras imágenes del nuevo Buick Encore GX, el sucesor de la actual generación del crossover subcompacto que compartirá espacio en los concesionarios chinos con el nuevo Buick Encore, un modelo parecido pero muy distinto que solo será comercializado en China.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2019 21:00

Primeras imágenes del nuevo Buick Encore GX.

Hace solo unos días os mostramos las primeras imágenes del nuevo Buick Encore 2020, un nuevo modelo que a pesar de contar con esa denominación realmente no es el sustituto del Encore que se encuentra actualmente en los concesionarios chinos o estadounidenses.

El verdadero sucesor del modelo actual cambiará de nombre, y con la llegada de esta segunda generación pasará a denominarse Encore GX. Este es el modelo que podemos ver en esta primera imágen filtrada desde China y publicada por GM Authority, donde podréis encontrar también una fotografía de la zaga, ya que de nuevo estará disponible tanto en Norteamérica como en China.

Por lo que en breve, vamos a encontrar el Buick Encore, que empleará la nueva plataforma global GEM de General Motors, destinada a modelos de bajo coste de Chevrolet y Buick en mercados emergentes, y por otro nos vamos a encontrar el nuevo Encore GX, el verdadero sucesor del crossover actual y que estará basado en la más elaborada y costosa arquitectura VSS-F. El posicionamiento de estos modelos en la gama Buick será similar a la de los futuros Chevrolet Trax y Chevrolet Tracker en el catálogo de Chevy, con el nuevo Encore GX posicionado de manera más alta. Los más económicos Encore básico y Tracker solo estarán disponibles en el mercado chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Buick Encore básico, también filtrado desde China.

A pesar de que ambos modelos serán muy distintos a nivel técnico, pues están basados en plataformas diferentes, a nivel estético resultan bastante parecidos. De hecho, a simple vista parecen ser versiones modificadas de un mismo modelo, pues ambos comparten proporciones y rasgos tan fundamentales como los pilares del habitáculo.

En el caso del nuevo Buick Encore GX nos encontramos con unas ópticas y unos paragolpes notablemente modificados con respecto a su hermano de gama más económico. Tanto en la zona delantera como en la trasera nos encontramos con formas muy similares, pero con claras diferencias en detalles como las entradas de aire de los paragolpes, la parrilla delantera o la propia forma externa de las ópticas.

El próximo mes de abril tendrá lugar la edición 2019 del Salón del Automóvil de Shanghai, donde General Motors ya ha confirmado que presentará el nuevo Chevrolet Onix Sedán junto a su versión Redline, por lo que no podemos asegurar que sea desvelado ninguno de estos nuevos crossovers de Buick.

Fuente: GM AuthorityFotos: GM Authority

Compártela en:

Pixel