Motor.es

Buick Smart Pod Concept, preparado para la era de la conducción autónoma

Buick es consciente del papel que desempeñará la conducción autónoma en el futuro de la industria automotriz. La marca de General Motors ha presentado en sociedad un interesante modelo conceptual. El nuevo Buick Smart Pod Concept. Ofrece una experiencia de viaje segura, cómoda e inteligente.

Buick Smart Pod Concept, preparado para la era de la conducción autónoma
Desvelado el nuevo Buick Smart Pod Concept

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 17:00

La conducción autónoma es uno de los pilares sobre los que se sustentará la industria automotriz en los años venideros. Los asistentes a la conducción ganan peso mientras que el objetivo final por el que están luchando los fabricantes es ofrecer una capacidad autónoma total. Buick es consciente de esta situación. Es por ello que la marca de General Motors ha presentado en sociedad un interesantísimo modelo conceptual.

El nuevo Buick Smart Pod Concept ha debutado en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2021. Un vehículo sustentado por la plataforma Ultium de GM y que está equipado con una avanzada tecnología. Ha sido concebido para ofrecer una experiencia a bordo segura, cómoda e inteligente. Una visión de Buick sobre el futuro que le aguarda al sector del automóvil.

Buick Smart Pod Concept
El nuevo Buick Smart Pod Concept ha sido presentado en sociedad

Buick Smart Pod Concept analizando el potencial de la conducción autónoma

Los pasajeros del Smart Pod pueden aprovechar los trayectos al trabajo para maximizar su productividad o, simplemente, disfrutar del viaje en un entorno en el que la conectividad está muy presente. La posibilidad de que este vehículo se convierta en una oficina sobre ruedas está sobre la mesa. Stuart Norris, Vicepresidente de Diseño de General Motors, destacó que, a través de este modelo conceptual, se puede analizar el potencial de la conducción autónoma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Smart Pod es un coche totalmente autónomo. Otra de las claves principales del nuevo concept car de Buick es que está sustentado por la plataforma Ultium de General Motors. Una arquitectura de nueva generación a vehículos 100% eléctricos. Por lo tanto, y como cabría esperar, estamos también ante un automóvil eléctrico a batería.

Basta con echar un rápido vistazo al diseño exterior para darnos cuenta de la gran influencia que ha tenido la tecnología de conducción autónoma. Luce un aspecto moderno y futurista. En el frontal destacan los grupos ópticos integrados en un amplio panel. Por no hablar de las entradas de aire laterales y del paragolpes. La vista lateral pone de manifiesto que la privacidad es muy importante. Y en la zaga, nos encontramos con un panel en el que también se han insertado los pilotos traseros. Por cierto, cabe señalar el discreto pero interesante spoiler de techo.

Buick Smart Pod Concept - interior
El Buick Smart Pod Concept es un coche 100% eléctrico y autónomo

El interior del nuevo Buick Smart Pod Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Smart Pod nos veremos envueltos por un ambiente creado expresamente para el disfrute de los pasajeros. La figura del conductor es historia. Los pasajeros se sumergen en una atmósfera premium. Las grandes superficies acristaladas permiten el acceso de una importante cantidad de luz natural.

Los asientos son unos de los componentes cruciales en este vehículo. Pueden reclinarse por completo, permitiendo de esta manera echarse una buena siesta durante el transcurso del viaje. También se ha puesto especial énfasis en el aislamiento acústico y térmico del habitáculo. Buick ha dotado a su nuevo vehículo autónomo de tecnología de cancelación de ruido. A ello hay que sumar un sistema de gestión de sonido ambiental y de purificación de aire.

Otro de los equipamientos más relevantes es, sin lugar a dudas, la pantalla LED de 50 pulgadas retráctil. Esta pantalla permite disfrutar de un gran entorno multimedia. El sistema de info-entretenimiento se compone de numerosos servicios digitales en línea.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel