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    General Motors apuesta más por los eléctricos invirtiendo una millonada

    Cadillac Lyriq 2023Cadillac

    La corporación de Detroit continúa aumentando su apuesta por el mercado eléctrico y la conducción autónoma anunciando que pretenden ampliar las inversiones ya confirmadas e incluso renovando otras cinco plantas existentes en Estados Unidos, Canadá y México para crear nuevas factorías de vehículos eléctricos.

    En los últimos dos o tres años General Motors no ha dejado de protagonizar titulares relacionados con el mercado eléctrico. Aunque por el momento son muy pocos los modelos alimentados por baterías de esta corporación que podemos encontrar en los mercados occidentales, lo cierto es que a nivel global no solo ya cuenta con un gran número de turismos eléctricos, sino también unos cuantos e interesantes modelos ya presentados que están a punto de llegar al mercado.

    Proyectos como el de la nueva gama Hummer eléctrica o los futuros Cadillac Lyriq y Celestiq son buen ejemplo de ello, sin embargo, en la zona baja de su oferta también va a haber nuevos lanzamientos. Y no nos referimos solo al mercado chino, donde precisamente el vehículo eléctrico más vendido es un económico utilitario que pertenece a una joint-venture participada por General Motors, el Wuling Hongguang MINI EV.

    Nuevos Chevrolet Bolt Ev y Bolt EUV, por ahora lso únicos eléctricos 'asequibles' de GM en Occidente.

    Según las declaraciones de algunos altos ejecutivos de GM en una reciente aparición pública, las inversiones de la compañía relacionadas con la tecnología de vehículos eléctricos y vehículos autónomos van a crecer aún más de lo anunciado, a pesar de que ya cuentan con uno de los mayores presupuestos de la historia destinado a un solo plan estratégico y que ahora mismo está cifrado en 35.000 millones de dólares, tras aumentar súbitamente desde los 20.000 millones anunciados en 2020. Una enorme cantidad de dinero que se va a repartir tanto en el desarrollo de las docenas de modelos que va lanzar la compañía en los próximos años como en la creación de la infraestructura destinada a su fabricación.

    Nuevos planes y más inversión

    Según revelaron ejecutivos como Mary Barra, CEO de GM, el presupuesto destinado a vehículos eléctricos destinados a los segmentos más populares va a aumentar, aunque no quiso especificar cuánto, mientras que Gerald Johnson, uno de los máximos responsables de GM del área de producción, reveló la sorprendente noticia de que ya están planeando la creación de nuevas plantas de ensamblaje destinadas a eléctricos. En concreto serán 5 nuevas instalaciones, todas ellas factorías pertenecientes al entramado industrial de GM en Estados Unidos, Canadá y México, las que serán renovadas para convertirse en nuevas fábricas de coches eléctricos, como la mediática Factory Zero de Detroit-Hamtramck.

    Estas factorías serán las Orion Township y Detroit, ambas en Míchigan, que serán seguidas por la de Spring Hill, en el estado de Tennessee. Además de otras dos en Canadá y México. Por otra parte, también se han confirmado planes para crear una planta de montaje de baterías en Lordstown, Ohio. Instalaciones que en teoría habían sido cedidas a Lordstown Motors, aunque por el momento no podemos confirmar que sea la misma localización.