¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Seguros de coche: qué tener en cuenta al contratar online

    Seguros de coche: qué tener en cuenta al contratar online
    Contratar un seguro online es muy sencillo con Doctori.com.
    David Plaza
    David Plaza9 min. lectura

    Los tiempos cambian y, en un mundo en el que el usuario busca el modo más rápido, sencillo y fiable de contratar un seguro, los servicios online se han convertido en la mejor respuesta. Te contamos todos sus secretos.

    Actualmente, existen a disposición de los usuarios múltiples pólizas de seguro con las que dar cobertura a nuestro vehículo. Por tanto, las posibilidades son numerosas y encontrar el seguro más completo y que mejor se adapte a nuestras necesidades es posible si tienes a tu alcance toda la información de manera clara y accesible.

    El mejor modo de conseguirlo es en el comparador de seguros de coche Doctori.com, que te permite acceder a la información, comparar e incluso contratar sin moverte de casa. Con el objetivo de ayudarte a completar el proceso satisfactoriamente, abordamos a continuación las dudas y cuestiones más comunes que puedan surgir en tu búsqueda de la mejor cobertura.

    Cuál es el mejor seguro de coche en España

    No cabe duda de que el mejor seguro de coche que puedes contratar en España es el que mejor se adapta a ti y tus necesidades, algo que dependerá de tus circunstancias personales y las de tu vehículo.

    En el mercado puedes encontrar varios tipos de seguros destinados a cubrir unas necesidades concretas:

    • Seguro de coche a terceros
    • Seguro de coche a terceros ampliado
    • Seguro de coche a todo riesgo sin franquicia
    • Seguro de coche a todo riesgo con franquicia

    A modo de resumen, los seguros a terceros cubren los daños ocasionados a otros vehículos o conductores cuando el asegurado es el responsable directo del incidente ocasionado. En cambio, los seguros a todo riesgo incluyen una cobertura superior, ya que además de contemplar supuestos como robo, incendio o rotura de lunas del vehículo asegurado, se hacen cargo de siniestros parciales o totales, independientemente de quién sea el culpable.

    A la hora de elegir, no sólo debes tener en cuenta el importe del seguro a pagar, sino también tus hábitos de conducción, el estado de tu vehículo o la zona en la que vives, pues no es lo mismo circular habitualmente por ciudad o tener un vehículo de más de 10 años, que viajar frecuentemente con un coche nuevo, por ejemplo. O realizar trayectos puntuales de manera ocasional.

    ¿Desconoces lo que cubre el seguro obligatorio? No te pierdas este vídeo.

    Para entenderlo mejor, pongamos como ejemplo que vives en zona rural o aislada en la que es habitual encontrar animales en libertad. Entonces es probable que te interese valorar la contratación de la garantía opcional y adicional de daños cinegéticos o incluso la cobertura de libre elección de taller para poder reparar tu coche en alguno cercano y de confianza.

    También puede darse el caso de que necesites el coche para trabajar o desplazarte a diario, por lo que te interesará incluir la posibilidad de disponer de vehículo de sustitución cuando el tuyo se está reparando.

    Del mismo modo, si vives en una ciudad y dejas el coche aparcado en la calle, las garantías de incendio, robo y lunas son casi obligadas si no tienes un seguro a todo riesgo. Y si conduces un coche de gama alta es muy posible que te convenga optar por el seguro a todo riesgo, ya que las reparaciones suelen ser más costosas.

    El importe de la póliza se calculará en función del tipo de vehículo, de las características del conductor y de las coberturas incluidas

    Finalmente, si haces un uso esporádico del coche, puede que no necesites asegurar el mismo de manera permanente y te resulte más ventajosa la modalidad de seguro «Pay as you drive» o la de seguro por días o meses, tipos de seguros que se adaptan a estas necesidades tan específicas.

    En resumen, son múltiples las circunstancias que determinarán cuál es el mejor seguro para ti y tu coche.

    Cuánto cuesta sacar el seguro de un coche

    De nuevo, la respuesta a esta pregunta dependerá en gran medida de tus necesidades y las de tu coche, ya que el importe de la póliza se calculará en función del tipo de vehículo, de las características del conductor y de las coberturas incluidas.

    Por regla general, las compañías aseguradores tienen en cuenta los siguientes conceptos:

    • Años de experiencia del conductor
    • Gama del vehículo
    • Modelo del vehículo (pintura, extras, equipamiento de serie, etc)
    • Tipo de vehículo (deportivo, familiar, etc)
    • Perfil personal y profesional del conductor (ocupación, edad, etc)
    • Uso del vehículo (trabajo, familia, ocio)
    • Ubicación de la vivienda (niveles de delincuencia, poder adquisitivo de la zona, etc)
    • Zona de aparcamiento (garaje comunitario o privado, calle)
    • Dispositivos de seguridad instalados en el vehículo

    A partir de estos datos, la compañía que elabora la oferta hará un cálculo que, en el caso de los seguros a terceros, suele partir de los 115 euros y en el caso de una póliza a todo riesgo no es probable que te cueste menos de 500 euros.

    7 consejos para ahorrar al contratar el seguro

    Está claro que utilizar un comparador online resultará muy útil a la hora de determinar cuál es el seguro más barato o más adecuado a nuestras necesidades. No sólo porque con ellos accedes a toda la información de manera inmediata, sino porque este tipo de servicios suelen conseguir ofertas especiales de las que te puedes beneficiar.

    Un cliente satisfecho es aquel que obtiene lo que necesita en función de sus circunstancias.

    Pero, independientemente de eso, es importante saber sacarle partido prestando atención a la información que nos proporciona. Permítenos que te demos algunos consejos sobre cómo ahorrar al contratar un seguro de coche:

    1. Compara entre pólizas con las mismas coberturas
    2. Valora presupuestos ajustados a tu realidad y la de tu vehículo, de acuerdo a tus necesidades
    3. Infórmate sobre la política y experiencia de las compañías aseguradoras
    4. Presta atención a los detalles de las coberturas adicionales
    5. Si tienes otros seguros (hogar, vida, etc), pide presupuesto a tu compañía para buscar una mejor oferta
    6. Atento a la forma de pago, suele cambiar el precio final
    7. Los seguros con franquicia son más económicos, valora su idoneidad en tu caso

    Una vez que tengas claro qué seguro quieres contratar, no olvides que los documentos imprescindibles que la compañía aseguradora te pedirá son los siguientes:

    • DNI o Tarjeta de Residencia
    • Permiso de conducir en vigor
    • Ficha técnica del vehículo
    • Permiso de circulación del vehículo
    • Certificado de la ITV en vigor

    Esto es, en resumen, lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar online un seguro de coche, una experiencia que a buen seguro te resultará más cómoda, rápida y sencilla. Y no dudes de que se trata de un proceso totalmente verificado y sin riesgos, ya que las compañías que realizan las propuestas son las mismas que ofrecen los seguros tradicionales de manera física.

    Fotos: Unsplash