¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BYD y ADL firman el mayor pedido de autobuses eléctricos de Reino Unido

    BYD ADL Enviro400EVBYD ADL

    La asociación entre BYD y ADL acaba de firmar el mayor pedido de autobuses eléctricos realizado hasta la fecha en el Reino Unido, a pesar de que estas compañías ya han entregado una inmensa flota de autobuses alimentados exclusivamente por baterías en Inglaterra.

    Los célebres autobuses londinenses de color rojo se están electrificando y lo llevan haciendo desde hace ya varios años, pues desde 2021 podemos encontrar más de 1.000 autobuses eléctricos en todo Reino Unido de esta asociación entre BYD y ADL (siglas de Alexander Dennis Limited), una compañía perteneciente al grupo NFI. Y la cifra seguirá subiendo, pues la intención es contar con una flota 100% eléctrica antes de 2037.

    La gran aceptación que tienen estos vehículos de transporte urbano alimentados por baterías en las Islas Británicas ha propiciado que esta asociación haya logrado firmar el que hasta ahora es el mayor pedido de autobuses eléctricos puros realizado hasta ahora en Reino Unido, con un total de 195 unidades destinadas exclusivamente a uno de los operadores londinenses más importantes, RATP Dev London.

    BYD ADL Enviro200EV.

    «Solo en Londres, más de 400 autobuses eléctricos BYD ADL han cubierto acumulativamente más de 32 millones de kilómetros sin emisiones, con cerca de otros 300 vehículos por llegar, incluyendo esta última incorporación para RATP Dev London. RATP Dev London será el mayor operador de autobuses eléctricos en Londres a principios de 2022, con cerca del 25% de su flotas London United y London Sovereign completamente eléctricas.»

    «[Los autobuses] tendrán su base en los depósitos de Fulwell, Harrow y Shepherd's Bush de RATP Dev London y se encargarán de las rutas en el oeste de la capital. Los autobuses se unirán a 36 ejemplares BYD ADL de un piso existentes en servicio desde 2018 y los 29 BYD ADL de dos pisos entregados el año pasado. El feedback de RATP Dev London sobre estos vehículos en servicio han sido muy positivos y el BYD ADL Enviro400EV de dos pisos en particular ofrece una fiabilidad excepcional en las operaciones de ruta de 24 horas.»

    Autobuses

    En total serán 195 ejemplares de los que 68 se corresponderán con el modelo BYD ADL Enviro200E de un solo piso, mientras que las otras 127 unidades serán autobuses con la clásica configuración londinense de dos pisos, el modelo BYD ADL Enviro400E. Como no podía ser de otra manera, todos ellos lucirán el célebre color rojo de la flota urbana de la capital inglesa. Los nuevos autobuses estarán destinados a cubrir rutas del oeste londinense.