Motor.es

Irizar recibe de Zaragoza su mayor pedido de autobuses eléctricos hasta la fecha

La compañía guipuzcoana Irizar acaba de acordar con la ciudad de Zaragoza el suministro de hasta 68 ejemplares del IE Tram, uno de los más modernos autobuses eléctricos de esta corporación y con los que la capital aragonesa pretende continuar con la electrificación de su flota.

Irizar recibe de Zaragoza su mayor pedido de autobuses eléctricos hasta la fecha
El nuevo IE Tram de Irizar - Irizar e-mobility

2 min. lectura

Publicado: 21/06/2021 08:00

El ie tram de Irizar e-mobility, la división de movilidad sostenible de la compañía guipuzcoana, ha sido el modelo escogido por la ciudad de Zaragoza para continuar la renovación de su extensa flota con vehículos de transporte de pasajeros de emisiones cero.

En total serán 68 las unidades del nuevo modelo 100% eléctrico de Irizar las encargadas por la capital aragonesa, lo que supone un pequeño pero significativo porcentaje de su flota actual de autobuses, cifrada actualmente en más de 460 unidades. De estos, solo 4 ejemplares son vehículos de emisiones cero, aunque también cuentan con 111 unidades equipadas con mecánicas híbridas.

Zaragoza contará con hasta 68 unidades de este nuevo bus eléctrico.

Por lo que la inmensa mayoría de la flota de autobuses públicos de la ciudad son movidos por motores de combustión tradicional, de los que 352 son alimentados con gasóleo. Una parte de estos serán sustituidos por los nuevos autobuses eléctricos encargados a la firma guipuzcoana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las intenciones de las autoridades provinciales de Zaragoza pasan por electrificar toda su gama, por lo que este pedido de autobuses urbanos eléctricos, el mayor recibido hasta ahora por Irizar, es tan solo un nuevo paso de las instituciones zaragozanas para reducir las emisiones de su flota.

Presentación

El primero de los nuevos Irizar ie tram eléctricos fue presentado en un evento celebrado hace unos días en la capital aragonesa. Este ejemplar contaba con carrocería articulada y la estética moderna y afilada que caracteriza a esta gama, con un frontal muy inclinado y ruedas cubiertas, lo que le da cierto aspecto de tranvía. Según las especificaciones publicadas por la compañía, el ie tram está disponible en versiones de 12 a 18 metros y es capaz de albergar hasta un máximo de 155 personas.

Compártela en:

Pixel