El BYD más barato y más esperado, se desvela la autonomía (y más detalles) del Dolphin Surf para Europa
El BYD Dolphin Surf se va a convertir en una de las grandes novedades en Europa este año. El pequeño urbano eléctrico chino, que promete colocarse como el más barato de su clase, ha dejado al descubierto algunos de sus detalles técnicos.

BYD sigue presentando más y más modelos en su mercado local chino, pero no deja a un lado sus miras en Europa. Aquí, la marca china va a hacer crecer de lo lindo su gama de modelos, con nuevos coches tanto eléctricos como híbridos enchufables.
Su próximo y gran protagonista para este año 2025 es, sin duda, el Dolphin Surf. El llamado Seagull en China y Dolphin Mini en Sudamérica se presentará oficialmente el próximo 21 de mayo y se establecerá como el BYD más barato en nuestro mercado, y uno de los más económicos de su clase.
Sin embargo, días antes de la gran presentación, a los responsables de la marca en Austria se les han escapado los primeros detalles técnicos del modelo. De nuevo, una filtración o "despiste" en Internet vuelve a traernos anticipadamente información del coche chino.

BYD Dolphin Surf, más detalles oficiales
Está por ver la configuración final que Build Your Dreams establezca para el mercado español, pero no será muy diferente a lo que se ha dado a conocer en el país centroeuropeo.
Aun así, después de conocer la información que os vamos a dar, faltará por conocer dos detalles importantes: el precio, que estará por debajo de los 20.000 euros, y el tamaño, ya que BYD podría llevar los 3,78 metros de largo que tiene en China a los 3,90 metros, como se sigue rumoreando.
Sea como fuera, el nuevo BYD Dolphin Surf sí que presentará una estética prácticamente idéntica al Seagull que ya conocíamos, salvo en los paragolpes, de nuevo diseño. Tendrá bajo el portón 308 litros de maletero, que se amplían a los 1.037 litros con los respaldos de la fila trasera de asientos abatida.
El pequeño urbano eléctrico de BYD se asentará sobre la misma plataforma 3.0 que la marca usa para los Dolphin, Atto 2 y Atto 3 que ya se comercializan aquí en España.
Esto permitirá, entre otras cosas, que el Dolphin Surf se pueda fabricar próximamente en Europa. De hecho, ya está confirmado que así se hará, aunque no se espera que entre en producción aquí hasta el año que viene, por lo que las primeras unidades llegarán desde China (con los consiguientes aranceles de por medio).

BYD Dolphin Surf, gama mecánica
A nivel mecánico, como nos tiene acostumbrados, BYD recurrirá a las denominaciones Active, Boost y Comfort no solo para diferenciar los detalles de equipamiento, sino también las diferentes versiones disponibles.
El BYD Dolphin Surf Active será el de acceso a la gama. Montará una batería LFP pequeña, de apenas 30 kWh, lo que le permitirá cubrir 220 km WLTP con una sola carga. La potencia de carga en corriente continua será de 65 kW, pasando del 30 al 80 por ciento de su capacidad en 25 minutos.
El acabado Boost ya viene con la batería de 43,2 kWh de capacidad, llevando su autonomía hasta los 322 kilómetros, mientras que el acabado Comfort, que podría tener una mayor potencia, se queda en los 310 km WLTP. Ambas versiones, eso sí, pueden cargar hasta 85 kW de potencia, necesitando 22 minutos para cargar del 30 al 80 por ciento.
La aceleración 0 a 100 km/h será de 11.1, 12.1 y 9.1 segundos, respectivamente, con una velocidad máxima de 150 km/h. No se conoce todavía la cifra de potencia, pero en China el BYD Seagull desarrolla 55 kW (75 CV), por lo que podríamos esperar una cifra más elevada para nuestro mercado.
Y como buen BYD, contará con un generoso equipamiento de serie ya desde la base, con multitud de asistentes a la conducción incluidos, sistema de acceso sin llave, pantalla táctil central y el control por voz avanzado, quedándose únicamente para el acabado Comfort el extra del Head-up Display y la cámara de visión 360 grados.
Fuente: Forococheselectricos.com
