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    En pocos meses el BYD Han alcanza las 20.000 unidades producidas y +40.000 vendidas

    BYD Han 2021BYD

    El atractivo sedán eléctrico chino ha logrado un importante hito de producción este mes, al salir de la cadena de montaje el BYD Han número 20.000, lo que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre. La compañía ha acumulado más de 40.000 pedidos en poco más de 3 meses a la venta y espera que la producción del modelo supere las 10.000 unidades mensuales el próximo mes de diciembre.

    El gigante chino BYD está de enhorabuena. Su último gran lanzamiento, el BYD Han, está resultando todo un éxito de ventas y eso que apenas ha comenzado su ambicioso plan de comercialización internacional, pues la compañía pretende que este sea un modelo global y que esté disponible en muy distintos continentes. Por lo que estas primeras y positivas cifras del modelo corresponden exclusivamente al mercado local chino.

    El pasado 12 de noviembre fue ensamblada la unidad número 20.000 del tecnológico sedan chino, que inició su comercialización el pasado mes de julio y que en los próximos meses espera seguir aumentando su cifra de producción mensual. Según los datos ofrecidos por la compañía, pretenden seguir aumentando la producción del modelo hasta una cifra superior a las 10.000 unidades mensuales, ya que los responsables de BYD estiman que la demanda del modelo siga siendo muy alta en los próximos meses. La compañía también ha confirmado que han acumulado más 40.000 pedidos hasta ahora.

    El BYD Han cuenta con 2 versiones mecánicas.

    Estas son estupendas noticias para una compañía que pretende convertir al BYD Han en uno de los modelos estandartes de su ofensiva comercial internacional. De hecho, el sedán es uno de los escasos productos «Made in China» que ya pueden ser adquiridos en algunos mercados de Europa, como es el caso de Noruega, donde el modelo ya está disponible desde 484.900 coronas, lo que equivale a unos 44.000 euros al cambio actual. Básicamente es un sedán del tamaño de un Tesla Model S al precio de un Model 3.

    Gama

    En China podemos encontrar dos variantes mecánicas y dos opciones de baterías para el BYD Han. A nivel mecánico cuenta con versiones de un solo motor en el eje delantero de 222 CV (163 kW) o de dos motores, que además del primero suma un nuevo motor de 272 CV (200 kW) al eje trasero. Esta versión de tracción total ve reducida su autonomía máxima en unos 50 kilómetros, aunque es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos sobresalientes 3.9 segundos.

    En el caso de las baterías hay disponibles packs de 65 y 77 kWh, que presentan cifras de autonomía de 506 y 605 km, aunque estas pertenecen al antiguo y demasiado optimista ciclo de homologación NEDC. Por lo que podemos esperar que en mercados como el europeo homologuen cifras en torno a los 400 y 500 km, respectivamente. Una de las principales características de estos packs es que cuentan con la reciente tecnología de baterías de litio-ferrofosfato Blade de BYD. Baterías más seguras y además más ligeras. Estas permiten recargar entre un 30 y un 80% de capacidad en solo 25 minutos.