Motor.es

El gigante chino BYD relacionado con un proyecto de vehículos eléctricos de Australia

Una nueva compañía australiana con fuertes vínculos con el conglomerado chino BYD ha comenzado a construir una nueva planta en Australia destinada a fabricar turismos, autobuses y camiones eléctricos en ese mercado. Por el momento no hay demasiados detalles sobre el proyecto, pero se cree que serán fabricados algunos de los modelos eléctricos actuales de BYD.

El gigante chino BYD relacionado con un proyecto de vehículos eléctricos de Australia
BYD Han 2021 - BYD

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 08:00

A pesar de que compañías como Ford y General Motors han decidido reducir al mínimo sus inversiones y gastos en el mercado australiano, lo cierto es que esta parece ser la nueva Meca para algunos fabricantes orientales, como la nueva marca vietnamita VinFast, que no solo cuenta con un centro de investigación y desarrollo en Australia sino que acaba de adquirir el enorme complejo de pruebas de Holden en Lang Lang.

Otra compañía asiática que parece estar fuertemente interesada en el mercado australiano no es otra que el gigante chino BYD, que parece estar fuertemente relacionado con el nuevo y misterioso proyecto australiano Nexport, que ya se encuentra en las primeras etapas de la construcción de una nueva factoría en la zona de Nueva Gales del Sur.

BYD T8, uno de los últimos camiones eléctricos de la marca china.

De este misterioso proyecto no sabemos gran cosa, salvo que sus promotores intentaron hace unos años importar y comercializar en Australia modelos del catálogo de BYD, aunque por diversos motivos esta iniciativa no terminó cuajando. Por ahora, los responsables de Nexport no han realizado más anuncios que una serie de escuetas declaraciones en sus redes sociales, donde afirman que el proyecto pretende fabricar turismos, camiones y autobuses eléctricos en sus nuevas instalaciones de Nueva Gales del Sur. Mientras que en su escueta página web se describen como una compañía con intereses en sectores tecnológicos tan diversos como los vehículos eléctricos, la tecnología de conducción autónoma o el sector inmobiliario tradicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que con esta información poco podemos adelantar, aunque nos extraña sobremanera que esta compañía haya conseguido en tan poco tiempo la enorme cantidad de fondos necesarios para desarrollar y producir una gama tan amplia de modelos eléctricos como la que anuncian. Por lo que es muy probable que los rumores sean ciertos y tras este proyecto realmente se encuentre el respaldo financiero y tecnológico de BYD. De hecho, es la única explicación lógica.

Nuevas instalaciones

Por el momento, lo único que podemos asegurar es que esta compañía ha adquirido un terreno de 51 hectáreas en la zona de Moss Vale, al sur de Sydney, y que este está destinado a albergar la factoría de la compañía. Entre los modelos que se barajan se encuentra el interesante BYD Han, un sedán de gran tamaño que cuenta con una enorme carga tecnológica y versiones de 222 y 272 CV, con baterías de 65 y 77 kWh, que arrojan unas cifras de autonomía de 506 y 605 km con una sola carga.

Compártela en:

Pixel